Enlaces accesibilidad
Deportivo de la Coruña 0 - Celta de Vigo 2 | 24ª jornada

El Celta se impone al Depor en el derbi

  • Charles y Larrivey anotan los goles de la victoria viguesa en Riazor (0-2)
  • Datos y estadísticas del Deportivo 0 - Celta 2

Por
Deportivo 0 - Celta 2

Ficha técnica:

0 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez (Isaac Cuenca, min.56), Lucas Pérez, Ivan Cavaleiro (Hélder Costa, min.69); y Riera.

2 - Celta de Vigo: Sergio; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Radoja, Krohn-Dehli (Pablo Hernández, min.91); Orellana (Alejandro López, min.77), Charles (Larrivey, min.72) y Nolito.

Goles: 0-1, min.46: Charles. 0-2, min.82: Larrivey.

Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz. Expulsó por doble amarilla al deportivista Lopo (min.72).También amonestó a Luisinho (min.53), Lucas Pérez (min.65), por parte del Deportivo; y a Charles (min.58), Nolito (min.65), Sergio (min.86) y Sergi Gómez (min.87), por parte del Celta.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante unos 30.334 aficionados, casi lleno.

El Celta de Vigo ha ganado el derbi gallego frente al Deportivo de la Coruña y lo ha hecho en casa del eterno rival. Victoria por 0-2 en Riazor gracias a los goles de Charles y Larrivey.

El clásico se decidió en la segunda parte, que comenzó con un tempranero tanto del brasileño Charles tras una pérdida de Oriol Riera, continuó con un fallo imperdonable del delantero en el área del Celta, la expulsión de Alberto Lopo por una entrada en el medio del campo y un nuevo traspié defensivo que puso la puntilla al partido.

El derbi había empezado eléctrico, con el Deportivo como una moto en el campo, dispuesto a intimidar y sorprender al Celta, al que amenazó tímidamente por primera vez a los cinco minutos con un disparo de Lucas Pérez que atajó sin problemas Sergio Álvarez.

En el césped de Riazor, el técnico del Celta,  el 'Toto' Berizzo, repitió el once que había doblegado al campeón, el Atlético (2-0), en Balaídos, con la única novedad de Charles en la punta del ataque en detrimento de Larrivey, y fue el punta del equipo vigués el que estuvo a punto de provocar la expulsión de Lopo en los primeros compases del choque después de haberle presionado con fe.

El Celta cogió aire en esa acción que acabó con amarilla y Augusto se sacó de la nada un taconazo en la frontal del área que comprometió a Fabricio.

Sin respiro en el arranque de partido, el intercambio continuó con una jugada de estrategia que ejecutó el costarricense Celso Borges y culminó Cavaleiro, libre de marca, con un remate de primeras que salió a solo unos centímetros del poste izquierdo del Celta.

El anfitrión asumió la iniciativa, pero cada despeje del Celta acababa en campo contrario en busca de Charles, Nolito y Orellana, que probó a Fabricio a los 16 minutos con un disparo que acabó en las manos del portero del Deportivo.

Al equipo coruñés no le quedó más remedio que rebajar la intensidad con la que había salido al campo y el Celta empezó a descubrir agujeros en el centro de la defensa que tapó Fabricio, siempre atento y bien situado en el área para abortar los acercamientos de Krohn-Dehli, muy activo, y Charles antes del descanso.

El tiempo de reflexión le sentó mejor al Celta que al Deportivo y tras la primera pérdida de balón de los coruñeses, Nolito armó un contragolpe trepidante, se apoyó en Orellana en la banda derecha y el chileno sirvió un centro medido al segundo palo que cabeceó Charles al fondo de la red cuando no habían transcurrido ni 45 segundos.

El Deportivo intentó levantarse con un cambio rápido, la entrada de Cuenca por José Rodríguez, pero en el césped se desesperó y lo plasmó Lucas Pérez con una entrada dura a Orellana que acabó en tángana.

El partido se rompió a falta de veinte minutos y el Deportivo estuvo a punto de aprovecharlo en una contra en la que Sergio Álvarez repelió los disparos de Lucas Pérez y el portugués Hélder Costa antes de que Oriol Riera, que aún no ha visto puesta como jugador blanquiazul, enviara el balón al larguero cuando estaba a metro y medio de la portería y con el guardameta batido.

Un minuto después, Lopo volvió a derribar a Charles, ahora en la medular, y dejó al Deportivo con diez y el clásico muy cuesta arriba.

Puso coraje el equipo coruñés a pesar de la inferioridad, pero otro error garrafal, esta vez del portugués Luisinho por una falta de entendimiento con su portero, le costó el segundo tanto, obra de Larrivey, y sentenció el partido.