Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid 85 - CAI Zaragoza 73

El Real Madrid no muestra su mejor cara ante el CAI pero estará en las semifinales

  • Con Rudy como máximo anotador, los de Laso se imponen a un combativo CAI
  • Se jugarán el pase a la final contra el Joventut, que dejó fuera al Gran Canaria
  • Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 85 - CAI Zaragoza 73
  • FC Barcelona - Unicaja en directo a las 19:00h. por La 1 y RTVE.es

Por

Rudy Fernández encauza el inicio del campeón

Ficha técnica:

85 - Real Madrid (21+16+30+18): Llull (11), Rivers (9), Rudy Fernández (16), Reyes (10) y Ayón (6) -cinco titular-, Carroll (13), Nocioni (-), Campazzo (-), Maciulis (7), Rodríguez (11), Bourousis (2) y Slaughter (-).

73 - CAI Zaragoza (21+20+15+17): Lisch (-), Robinson (4), Sastre (3), Jelovac (7) y Norel (14) -cinco inicial-, Tomás (5), Katic (12), Goulding (12), Llompart (4), Fontet (-) y Landry (12).

El vigente campeón de la Copa del Rey de Baloncesto, el Real Madrid, disputará las semifinales después de imponerse al CAI Zaragoza en un partido en el que los de Laso han jugado con el freno de mano echado. [Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 85 - CAI Zaragoza 73

El tercer choque de cuartos comenzó con una serie de errores en las primeras acometidas que ponían en evidencia el nerviosismo de ambos conjuntos al estrenarse en esta Copa del Rey.

Poco a poco, el Real Madrid conseguía imponer su juego de rebote y contraataque rápido pero el CAI no se iba a quedar de brazos cruzados y respondió con la misma moneda. Dos triples casi consecutivos, obra de Laundry y Goulding, acercaron a los maños en el marcador. El primer cuarto concluiría con empate a 21.

En la segunda manga la tónica no cambió. Los de Laso siguieron mostrándose excesivamente blandos en defensa a pesar del enfado de su entrenador y los errores en ataque se mantuvieron, o incluso aumentaron.

Esta situación puso en bandeja el intercambio de golpes al CAI Zaragoza que consiguió imponerse en el cuarto y marcharse por delante al descanso 37-41.

Rivers contagia el carácter a sus compañeros

El CAI arrancó el tercer cuarto muy enchufado, con un triple de Joan Sastre y un mate de Laundry en la cara de Nocioni. Esa acción fue como una estocada ante la que el Real Madrid decidió despertar.

Impulsados por el carácter de Rivers, el equipo blanco apretó en defensa. A partir de ahí llegaron los aciertos en el ataque —con Rudy y Ayon como protagonistas— y el Madrid consiguió ponerse de nuevo por delante gracias a un triple de Rudy (47-46).

A ese triple le sucedió otro consecutivo y el equipo de Laso consiguió infligir al CAI un parcial de 15-0 (54-46). Un estirón que podría parecer definitivo pero cuyo peaje se tradujo en las cuatro faltas de Reyes y las cuatro faltas de Nocioni, un hándicap a la hora de pelear por los rebotes y todo un soplo de esperanza para los maños.

Un triple de Sergio Rodríguez fue la última jugada del tercer cuarto. El partido se adentraría en los últimos diez minutos con un 67-56 en el marcador.

Los triples acaban con la resistencia aragonesa

El entrenador del CAI, Joaquín Ruiz, trató de sorprender a los blancos disponiendo una defensa en zona en la que se ahogaron los dos primeros ataques merengues (67-60). Sin embargo Laso puso a Carroll en la pista y con dos triples consecutivos, uno de Sergio Rodríguez y otro de Carroll, obligó al CAI a deshacer la defensa zonal (73-62).

Estos dos mazazos los acusaron los jugadores maños que ya no supieron contestar al Real Madrid. Con el partido controlado y desactivado el juego interior del conjunto de Ruiz Lorente, el Madrid se limitó a administrar la renta y a reservar energías para la siguiente cita (85-73).

El equipo de Pablo Laso se enfrentará el sábado en semifinales al FIATC Joventut.