Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Barça ya entrena en el "Campo Tito Vilanova"

  • Homenaje al técnico fallecido en la inauguración del campo de entrenamiento
  • Bartomeu: "Con Tito Vilanova dimos un salto adelante muy importante"

Por
Foto de familia del FC Barcelona durante el acto de cambio de nombre del campo número uno de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí
Foto de familia del FC Barcelona durante el acto de cambio de nombre del campo número uno de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí

La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este viernes por la mañana en el nuevo Campo Tito Vilanova, inaugurado en los instantes previos al entrenamiento por el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, junto a la esposa e hijos del fallecido técnico barcelonista y los jugadores y cuerpo técnico, y lo han hecho pensando en la visita del Málaga CF de este sábado al Camp Nou.

Este viernes por la mañana ha quedado inaugurada la nueva nomenclatura del campo número 1 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde habitualmente se entrena el primer equipo, que pasa a llamarse ya 'Campo Tito Vilanova', y el Barça llevó a cabo allí el primer entrenamiento.

El conjunto azulgrana siguió preparando el siguiente partido de la Liga BBVA, que será este sábado ante el Málaga.

Bartomeu: "Con Tito dimos un salto adelante"

En el discurso de inauguración, el presidente Bartomeu ha ensalzado la figura del que fuera ayudante de Pep Guardiola y después primer entrenador culé:

"Dimos con él un salto adelante muy importante, hasta ganar en 2013 la Liga de los 100 puntos, que fue de récord. Todos sabemos quién es Tito Vilanova, pero poniendo su nombre a este campo, en el futuro todos los que pisen este campo sabrán quién es, que pregunten, nosotros se lo explicaremos", aseguró Bartomeu en su declaración.

El anterior campo número 1 de la Ciutat Esportiva, el más grande y el que acoge la actividad del primer equipo, pasará a llamarse campo Tito Vilanova en honor del que fuera entrenador del primer equipo durante la temporada 2012/13 y autor de la Liga BBVA de los 100 puntos, récord histórico compartido con el Real Madrid.

"Era un compromiso de la Junta Directiva, desde septiembre de 2014, de ponerle el nombre de Tito Vilanova a este campo de entrenamiento que tantos éxitos ha traído a este equipo desde 2009. Nuestro querido Tito Vilanova, que fue jugador, entrenador y un gran barcelonista, da nombre al campo número uno de la Ciutat Esportiva", señaló también el presidente blaugrana.

Por su parte, la viuda de Tito Vilanova, Montse Chaure, acompañada de sus dos hijos, Adrià y Carlota, celebró tener este campo como recordatorio del de Bellcaire. "Tito diría que no se lo merece, pero qué mejor lugar que este para recordarlo. Aquí estaba como en casa, quería esto, quería venir aquí", desgranó.

"Decía que era un privilegiado por entrenar al mejor equipo del mundo, quería mucho a estos jugadores, a muchos los conocía desde pequeños. Recordarle pisando este césped perfecto y escuchando las pelotas es la mejor manera de hacerlo", certificó en un acto que precedió el primer entrenamiento de los jugadores blaugrana en el nuevo campo Tito Vilanova.