Enlaces accesibilidad
Champions League | Oporto - Basilea

El 'tiki-taka' del Oporto, contra la organización del Basilea

  • El Oporto, irregular en Liga, ha sido eliminado de la Copa de Portugal
  • Para el Basilea, es la segunda vez que juegan los octavos de Champions
  • Basilea - Oporto, en vivo, miércoles 18 febrero, 20:45 en RTVE.es

Por
El jugador colombiano del Oporto, Jackson Martínez.
El jugador colombiano del Oporto, Jackson Martínez.

Alineaciones probables:

Basilea: Vaclik; Calla, Walter Samuel, Suchy, Safari; Elneny, Xhaka, Delgado; Gashi, Zuffi; Streller.

Oporto: Fabiano Freitas; Danilo, Martins Indi, Maicon, Alex Sandro; Casemiro, Héctor Herrera, Óliver Torres; Brahimi, Jackson Martínez y Cristian Tello.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING)

Estadio: Saint Jakob-Park

Hora: 19.45 horas GMT.

El 'tiki-taka' del Oporto del técnico español Julen Lopetegui se enfrentará a domicilio al orden táctico del Basilea suizo, entrenado por el portugués Paulo Sousa, en la ida de los octavos de final de la Champions League. [Basilea - Oporto, en vivo, miércoles 18 febrero, 20:45 en RTVE.es].

Los 'dragones', campeones europeos en 1987 y 2004, intentarán en la ida allanar el camino a unos cuartos de final que no alcanzan desde 2009, ante un rival en el que prima lo colectivo sobre lo individual.

Calidad individual le sobra al conjunto de Lopetegui, pues cuenta con futbolistas de la talla del colombiano Jackson Martínez, el mexicano Héctor Herrera y el brasileño Casemiro, cedido por el Real Madrid. También destacan los españoles Óliver Torres, cedido por el Atlético de Madrid, y Cristian Tello, prestado por el Barcelona, así como el argelino Yacine Brahimi.

El Oporto, eliminado de la Copa de Portugal, ha sumado un irregular recorrido en el campeonato doméstico, en el que está a cuatro puntos del líder Benfica.

Sin embargo, en la Liga de Campeones fue líder de su grupo H, que compartió con el Shakthar Donetsk, el BATE Borisov y el Athletic de Bilbao, y no perdió un solo partido en la primera fase, como el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y al Chelsea de José Mourinho.

El Basilea, cuya estrella es el delantero oriundo de Albania Shkelzen Gashi, logró el segundo puesto del grupo B, por detrás del Real Madrid, fase en la que apeó a un coloso como el Liverpool inglés.

Segunda vez en octavos del Schalke

El entrenador Paulo Sousa, legendario futbolista portugués que fue campeón de Europa en dos ocasiones como jugador (Juventus, 1996; Borussia Dortmund, 1997), es otra de las bazas del equipo suizo, que cumple su segunda participación en los octavos de Champions.

El joven paraguayo Derlis González, el gigante suizo Marco Streller y el también suizo Fabian Frei completan la nómina de jugadores destacados.

Los helvéticos, que cuentan en el plantel con el 'viejo rockero' argentino Walter Samuel, lideran el campeonato local.