Enlaces accesibilidad
Champions | Shakhtar - Bayern

Guardiola: "Controlamos el partido, pero apenas creamos ocasiones"

  • El entrenador del Bayern lamenta no haber marcado en Ucrania
  • "Creo que vamos a tener éxito en la vuelta", analizó Guardiola

Por
El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola.
El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola.

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, lamentó no haber pasado del empate sin goles en su visita al Shakhtar Donetsk, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero cree que sacarán adelante la eliminatoria en su feudo el 11 de marzo.

"Fue un partido difícil. Es cierto que controlamos el partido pero apeanas creamos oportunidades de gol. Siempre es bonito poder marcar fuera de casa y viajar con más tranquilidad, pero ahora tendremos que ganar en nuestro estadio", dijo resignado Guardiola.

Además, el técnico del Bayern -semifinalista la pasada edición- confía en que puedan alcanzar los cuartos de final sin problemas. "Creo que vamos a tener éxito en la vuelta", sentenció el preparador catalán del vigente campeón de Alemania.

"No le dimos la oportunidad de jugar como quería"

"Ha sido un buen partido. Estoy satisfecho, especialmente con la primera mitad del juego, donde creamos tres o cuatro oportunidades de gol al tiempo que impedimos las posibilidades del Shakhtar de hacer lo mismo" explicó el técnico que señaló que el rival jugó como esperaba.

"Estoy orgulloso porque controlamos la pelota y no le dimos la oportunidad al Shakhtar de jugar como querían", matizó Sin embargo, ha reconocido problemas en la segunda parte, en la que los defensas del Shakhtar "jugaron muy bien".

Por su parte, el entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, ha señalado que su principal objetivo está cumplido. "Seguimos en la competición y trabajando", lo que es un gran logro para el técnico si se considera que no han jugado en dos meses.

"Queríamos jugar un buen partido y tener posibilidades, que todavía tenemos", ha explicado.