Enlaces accesibilidad
Champions | Schalke 04 - Real Madrid

Ancelotti: "Volvemos con la motivación de ser campeones otra vez"

  • El técnico blanco regresa a Gerselkinchen, donde inició el camino a la Décima
  • Ancelotti asegura que "Cristiano está bien, pero le falta el gol"
  • Kroos asegura que físicamente se encuentra "perfectamente bien"
  • Schalke 04 - Real Madrid, en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es

Por
Ancelotti quiere motivados a sus jugadores

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha recordado en su regreso a Gerselkinchen un año después, cómo entonces "soñaban con ganar la Champions" y cómo ahora el sueño es repetir la hazaña, "algo que la historia ha demostrado que es muy difícil". [Schalke 04 - Real Madrid

El último equipo en lograr dos Champions consecutivas fue, precisamente, el Milan en el que jugaba el ahora técnico blanco. Sabedor de la dificultad del objetivo, Ancelotti apela a la motivación y a la intensidad para recuperar el camino del buen juego perdido: "Ser los campeones de Europa es la motivación más grande, vamos a intentar hacer lo posible para volver a serlo".

Si no tienes una reacción rápida te puede afectar

El italiano ha asegurado que su equipo no ha perdido su hambre de ganar pese al bache sufrido. "En Liga tenemos la motivación más grande, porque vamos en cabeza", ha recordado Ancelotti, que ha insistido en la importancia de conseguir resultados positivos esta semana para reconducir la situación.

"Cuando tienes un resultado como el que tuvimos contra el Atlético, si no tienes una reacción rápida te puede afectar, por eso esta semana es importante. Empezamos bien contra el Deportivo, necesitamos mejorar y ganar contra el Schalke y contra el Elche el fin de semana", ha explicado el entrenador blanco.

"Cristiano está bien, le falta el gol"

Para el choque contra el Schalke, Ancelotti ha desvelado que jugará de inicio Pepe, recuperado de su lesión, mientras que aún no ha decidido si jugará Illarramendi o Lucas Silva.

Cuestionado por si ha pensado en cambiar su sistema por los cambios introducidos por Di Matteo en el Schalke, Ancelotti ha negado cambios aunque sí reconoce que será un partido diferente al del año pasado: "El Schalke ha cambiado el sistema, tiene una línea de tres en defensa y es distinto atacar a una línea de tres que a una línea de cuatro".

Cristiano tiene una buena oportunidad para recuperar el gol

El técnico ha insistido en que habrá que jugar con intensidad para conseguir la victoria y que, para ello, cuenta con el mejor Cristiano Ronaldo. "Estuvo a un buen nivel físico contra el Deportivo, tuvo una buena intensidad y está mejorando. Le falta el gol y mañana tiene una buena oportunidad para hacerlo", ha apuntado.

Ancelotti, en resumen, se ha mostrado "confiado en que el equipo vuelva a jugar bien, tener intensidad y motivación".

Kroos: "Me siento perfectamente bien"

El jugador del Real Madrid Toni Kroos se mostró "especialmente ilusionado" por jugar ante el Schalke 04, además de negar que sufra cansancio por la falta de descanso porque reconoció sentirse "perfectamente bien".

"Tengo una sensación bonita.  Volver a Alemania con la camiseta del Real Madrid es genial. Recuerdo bien los partidos que jugué aquí con el Bayern y logramos buenos resultados. Espero que sea igual mañana, que se repita y podamos ganar", dijo Kroos en sala de prensa.

Este Madrid tiene alternativas

"Sabemos que fue un mal resultados en el derbi, un elemento negativo de las últimas semanas, pero el estado general del equipo no es tan malo. Hay tres o cuatro bajas que son importantes, pero tenemos soluciones. Este Real Madrid tiene alternativas. ¿Personalmente? Me siento perfectamente bien", añadió el germano.

Además, Kroos repasó cómo ha sido su incorporación al conjunto español. "Siempre es una experiencia nueva, sobre todo por aprender el lenguaje. Hay otros elementos que tienes que gestionar y forman parte del día a día; está claro que al final no se limita todo al rectángulo de juego", dijo.

Me estoy acostumbrando a una posición más defensiva

Por otro lado, Kroos reconoció que nunca había jugado tan retrasado en la medular hasta que fichó por el Real Madrid, donde rápidamente se convirtió en el sustituto de Xabi Alonso. "Mi posición cuando llegué aquí es más defensiva, pero me estoy acostumbrado a ello", dijo. "Me alegro de todas las recuperaciones de compañeros y cuando vuelvan será mejor. Ya con Modric jugaba donde estoy jugando ahora. Su vuelta no cambiará mucho", indicó.

Por último, y en relación al 1-6 que consiguió el Real Madrid el pasado año en su visita al Schalke, el centrocampista germano dijo que se conforman con ganar. "Es resultado de gran dimensión, pero lo que nos importa es pasar la ronda.  El resutlado se produjo porque el Schalke se destapó y fue algo surrealista.  Nos conformamos con un buen resultado y poder resolver tranquilamente en el Bernabéu", finalizó Kroos.