Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

La Champions regresa tras el parón invernal

  • El PSG se enfrenta al Chelsea con ganas de revancha y mucha incertidumbre
  • El Real Madrid viaja a Alemania para intentar repetir éxito ante el Schalke
  • El Bayern de Guardiola parte como favorito ante el Shakhtar
  • El Oporto pone rumbo a Basilea para librar una dura batalla por los cuartos
  • PSG - Chelsea, en directo, martes a las 20:45h. por La1 y RTVE.es
  • Schalke 04 - Real Madrid, en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es

Por
Regresa la Champions tras el parón invernal

La Champions League regresa tras dos meses de parón con los cuatro primeros partidos de la ida de los octavos de final de la competición. PSG - Chelsea (en directo), Shakhtar - Bayern (en vivo), Basilea - Oporto (en vivo) y Schalke - Real Madrid (en vivo) son los enfrentamientos de este martes y miércoles de competición europea.

Dos de los favoritos a alzarse con la Copa de Europa de este año, Chelsea y Bayern, serán los primeros en abrir bocado, si bien, con rivales muy distintos. Los alemanes visitarán el campo del Shakhtar, 'a priori', uno de los equipos más asequibles que pasaron de la fase de grupos.

No tanta suerte tuvo el equipo de Murinho, que deberá jugarse gran parte de la temporada en el Parque de los Príncipes, ante un candidato con buenos nombres pero muy irregular, el PSG de Ibrahimovic.

El Bayern de Guardiola llega con la moral por las nubes después del 8-0 que le ha endosado al Hamburgo en la pasada jornada de la Bundesliga; la mayor goleada del técnico catalán en tierra germanas. Además, después del bajón post-invernal, el Bayern ha logrado su primera victoria en casa y consolidarse al frente de la tabla.

También el Chelsea afronta el partido ante el PSG como líder en solitario de la Premier League y llega para verse las caras con un equipo con ganas de revancha y tercero en su liga.

Hace un año los 'blues' eliminaban a los parisinos de la Liga de Campeones, lo que confiere un trasfondo de revancha a la eliminatoria de octavos de final que ambos clubes comenzarán en la capital francesa.

Un día más tarde, el actual campeón de la competición, el Real Madrid, hará su debut europeo en este 2015 ante el Schalke, que viene de perder en la Bundesliga por 1-0 en casa del Eintracht, lo que le hace bajar hasta la cuarta plaza.

Los blancos afrontan su visita a Alemania en un momento de dudas, a pesar de haber ganado su último partido liguero ante el Deportivo (2-0) y mantenerse al frente de la liga española.

La Champions League en RTVE.es

  • 17 febrero - PARIS SAINT GERMAIN - CHELSEA, directo por La 1 y RTVE.es
  • 24 febrero - MANCHESTER CITY - FC BARCELONA, directo por La 1 y RTVE.es
  • 10 Marzo - REAL MADRID - FC SCHALKE, directo por La 1 y RTVE.es
  • 17 marzo - AT. MADRID - B. LEVERKUSEN, directo por La 1 y RTVE.es

La pasada campaña ambos equipos se vieron las caras en las mismas alturas de torneo. Entonces, el Real Madrid pasó como una máquina por encima de los alemanes. En la casa del Schalke le metieron 6-1 y ya en el Bernabéu, 3-1. El balance fue un demoledor 9-2 a favor de los de Ancelotti.

El otro partido de la semana será entre el Basilea y el Oporto, dos viejos conocidos de la Copa de Europa que pretenden convertirse en las revelaciones de esta temporada.

La semana que viene, entre el 24 y 25 de febrero se disputarán los otros cuatro partidos restantes de la ida de octavos de final. Será el momento de entrada en escena del FC Barcelona y del Atlético de Madrid.

Los culés visitan la casa del Manchester City, segundo clasificado de la Liga. Al igual que Madrid y Schalke, el Barça repite duelo de octavos ante los 'citizen', igual que la pasada temporada. La moneda en aquella ocasión se decantó del lado azulgrana, que se impuso en los dos choques, por 0-2 y 2-1.

Mientras, el Atlético de Madrid pondrá rumbo a tierras germanas para enfrentarse al sexto clasificado de la Bundesliga, el Leverkusen.