Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 21

Panko y Burtt resucitan al Fuenlabrada en el duelo madrileño

  • El Montakit Fuenlabrada se ha impuesto en casa al Estudiantes (93-84)
  • Andy Panko y Steve Burtt fueron los mejores, con 26 y 29 puntos cada uno
  • El Sevilla sigue la remontada y frena la racha del Bilbao Basket (80-69)
  • Valencia B. - R. Madrid en directo, domingo 18:00h. en TdP y RTVE.es

Por
M. Fuenlabrada 93 - M. Estudiantes 84

Los estadounidenses del Montakit Fuenlabrada Andy Panko y Steve Burtt con 26 y 29 puntos respectivamente, resucitaron al conjunto fuenlabreño en el duelo madrileño contra el Movistar Estudiantes (93-84) para lograr una victoria imprescindible para salir del último puesto de la clasificación.

Burtt (25 valoración), con una energía y un acierto notable desde el primer cuarto; y Panko (32 de valoración) rescatando al equipo fuenlabreño en su peor momento del segundo cuarto con cuatro triples sin fallo en cuatro minutos; fueron los hombres clave de un triunfo que permite a los de Hugo López sumar la quinta victoria, igualando a Sevilla, Manresa y Andorra, a la espera de sus partidos.

En Fuenlabrada todos sabían lo que se jugaba, empezando por la afición, que protagonizó una de las mejores entradas de lo que llevamos de temporada (unos 5.200 espectadores). En consonancia, el equipo local salió a morder, con esa intensidad defensiva que no se había visto en otros encuentros y que les permitió robar balones y correr, con 10 puntos de Burtt en este cuarto.

Al regreso, al Estudiantes no le servían solo los arreones de Aradori, ya que el conjunto local contrarrestaba con la calidad de Andy Panko y los triples que le empezaban a entrar a Javi Vega.

En un cuarto final con mayor intensidad defensiva, fue el nigeriano Akindele quien dominó en la pintura, siendo imposible su defensa para Bircevic y sacando petróleo para los locales, que se ponían en 15 puntos de ventaja (79-64, min. 34).

El estudiantil Xabi Rabaseda lideraba a los suyos contra su exequipo a base de faltas personales hasta quedar eliminado, pero los locales se aferraron a la victoria en un final que el Estudiantes intentó apretar sin éxito utilizando faltas personales y que terminó 93-84.

ElSevilla sigue la remontada 80-69

El CB Sevilla sigue la remontada desde la última posición de la tabla y suma su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión en un gran partido de fuerza y de defensa en el que superó por once puntos (80-69) al un Bilbao Basket que llegaba con una gran racha y destacado como la revelación en lo que va de Liga.

Olvidada ya la Eurocopa para el equipo andaluz, después de que acabara su participación el pasado miércoles con una clara derrota en este mismo escenario ante el PGE Turow polaco (76-97), ahora afrontó una dura prueba frente al tercer clasificado de la Liga Endesa, que se presentó en el Palacio San Pablo con quince triunfos en veinte jornadas y con una racha de ocho victorias en los últimos nueve partidos.

El equipo de Luis Casimiro, que había enlazado dos triunfos en la Liga pero que había sufrido en el torneo continental una nueva decepción, tuvo como enseñanza el partido ante los polacos y salió enchufado desde el salto inicial, aunque también la formación que entrena Sito Alonso quiso llevar el mando del juego con su fortaleza bajos los tableros.

En el tercer cuarto empezó a aparecer pívot Marko Todorovic y, pese a que el conjunto hispalense llegó a ponerse con una ventaja de catorce puntos (55-41, m.24), la formación vizcaína desplegó todas sus armas en la defensa y el ataque para recortar la diferencia hasta dejarla en cuatro (63-59) antes de afrontar los últimos diez minutos.

Al cuarto final se entró con un equipo local, en el que también el pívot Kristaps Porzingis quiso mostró sus buenas maneras, que no desesperó ante las acometidas del adversario y que mantuvo una gran defensa y fuerza en los rebotes para no echar por tierra todo lo hecho (74-63, m.37) y que al final se impuso de por once puntos (80-69).