Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Real Madrid 2 - Deportivo 0

El Madrid se arma de paciencia para doblegar al Dépor

  • Los blancos se han impuesto con muchas dificultades a los gallegos (2-0)
  • Isco puso la magia en el primer gol y Benzema cerró los tres puntos
  • Datos y estadísticas el Real Madrid 2 - Deportivo 0

Por
Real Madrid 2 - Deportivo 0

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho Fernández, Marcelo; Kroos, Illarramendi (Lucas Silva, m.71), Isco (Carvajal, m.81); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.86).

0 - Deportivo: Fabricio; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Borges (Juan Domínguez, m.84), Cuenca, Lucas Pérez (Medunjanin, m.80), Cavaleiro; y Oriol Riera (Helder Costa, m.65).

Goles: 1-0, m.23: Isco. 2-0, m.72: Benzema.

Árbitro: Estrada Fenández (colegio catalán). Amonestó a Nacho (48) y Arbeloa (78) por el Real Madrid; y a Lopo (84) y Laure (89) por el Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 73.671 espectadores.

El Real Madrid se recupera de la debacle en el Calderón con una tímida victoria ante un gran Deportivo (2-0). Los blancos se adelantaron en el marcador gracias a la magia de Isco; ya en la segunda mitad, Benzema se encargó de poner el definitivo segundo gol con una acción de sutileza. [Datos del Real Madrid 2 - Deportivo 0]

Muchas dudas, así se resume la tarde de los 'merengues' en el Bernabéu. A pesar de sumar los tres puntos, las sensaciones no han sido las esperadas. El primer cuarto de hora de cada parte ha sido un tiempo comprometido para los locales, que se veían acuciados a achicar balones por culpa de un Dépor muy echado adelante y sin complejos.

El público del Bernabéu no recibió mal a los jugadores y el examen a Cristiano Ronaldo no fue muy duro. El luso puso ganas y dio la asistencia del segundo gol, pero sigue estando lejos del nivel que mostró en la primera vuelta.

La división entre el centro del campo y el ataque hacía que el Madrid se adentrase en líneas muy largas, que dejaban sin opciones a los tres de arriba, muy solitarios ante una defensa blanquiazul bien plantada.

Lucas Silva ha disputado los primeros 20 minutos con la camiseta del real Madrid desde que se incorporase al equipo en el mercado invernal. El brasileño ha estado correcto y no se ha podido ver gran cosa del fútbol que puede llegar a desplegar.

El choque comenzó con algún runrún en la grada y muchas dudas del Madrid sobre el terreno de juego. Carlo Ancelotti se vio obligado a repetir la pareja de centrales que jugó ante el Atlético, Varane - Nacho.

Salió bien enchufado el Deportivo, con mucha intensidad y buscando con descaro la meta de Casillas. De hecho, la primera buena ocasión fue para los gallegos, después de una buena acción de Cuenca, que acabó con él mismo sacándose un peligroso disparo, despejado por Casillas en el primer palo en una parada de reflejos.

El ex del Barça volvió a disponer de otro disparo un minuto más tarde para haber hecho el 0-1. Su lanzamiento desde la frontal del área se marchó por poco por encima de la madera. La acción vino propiciada por un error de Bale a la hora de sacar la bola desde su campo.

Ancelotti miraba desde el banco un dudoso transcurrir de su equipo en los primeros diez minutos. La reacción del Madrid llegó con una chilena de Cristiano que se marchó por encima del larguero de Fabricio, la acción fue bonita, pero estaba anulada previamente porque el pase de Arbeloa se había marchado por la línea de fondo.

Isco pone la magia

El portugués hizo como en cada comienzo, se alternó por la derecha con Bale. Sus ganas eran evidentes y a punto estuvo de hacer la primera diana del Madrid. Tras un amago, CR7 se colocó la bola en la lína de área y metió el empeine para asustar a los deportivistas con la primera madera del duelo.

Los 'merengues' comenzaron a quitarse las legañas y poco a poco se fueron haciendo con el control del partdio, ante un Deportivo muy serio y bien plantado. Kroos se encargó de adelantar unos metros la presión para tirar del resto del equipo y ahogar las salidas de bola de los coruñeses.

El alemán es un jugador impresdincible para este Real Madrid. El que no estuvo tan bien fue Illarramendi, titular obligado por las lesiones de Modric y Khedira. El de Motriku dudada mucho con el balón en los pies y ralentizaba las transiciones 'merengues'.

También Bale tenía puesto el punto de mira en la portería de Fabricio. El galés se aporvechó del pasillo que le dejó por el centro el Deportivo y se fue conduciendo hasta la frontal, cuando reventó la bola con todas sus ganas. El misil fue desviado lo suficiente con la mano por el meta deportivista para que se estrellase por segunda vez en el travesaño.

El Real Madrid se estaba mereciendo el gol más que el Dépor. En otra jugada en tromba en la portería gallega que, otra vez rozó el 1-0, acabó con el esférico rechazado en los pies de Isco, este no falló.

El malagueño se acomodó con el exterior el balón hasta encontrar el ángulo, levantó la cabeza y no dudó en sacar una rosca perfecta al fondo de la red defendida por Fabricio, 1-0 minuto 23.

El gol no le sentó tan bien al Madrid como es esperaba y volvió a sufrir una especia de pequeña abulia que dio alas al Deportivo. Los gallegos lo intentaron bien, con Lucas Pérez entendiendo su labor de jugar entre las líneas madridistas a la perfección.

Antes del descano, Cristiano reclamó un penalti por un derribo dentro del área del central, pero el colegiado estaba a pocos metros y acertó en no señalar la pena máxima.

El Dépor asedia al Madrid

Ni Ancelotti ni Víctor Fernández decidieron modificar su once inicial tras el regreso de los vestuarios. Ambos creyeron que sus esquemas no necesitaban modificaciones.

El Deportivo regresó con muchas ganas de hacer el empate y decidido a sacar algo positivo del Bernabéu. Los gallegos asediaron la meta de Casillas los primeros 20 minutos de la segunda parte.

El tico Celso Borges, llegado en el mercado de invierno, tuvo la mejor ocasión de los coruñeses para haber hecho el 1-1. El delantero remató dentro del área un balón que se estrelló en la base del palo izquierdo de Casillas.

Los blancos estaban muy confusos y Cristiano le pedía a Isco que subieran para acompañar a los tres de arriba, así juntar las líneas y cerrar ese abismo entre el centro y el ataque. El malagueño era omnipresente, estaba en todas partes del campo y se ganó por derecho el título al mejor jugador de su equipo en la tarde.

Ancelotti decidió hacer debutar a Lucas Silva a falta de 20 minutos para el final, el sacrificado fue un Illarramendi que volvió a pasar sin pena ni gloria por el césped del Bernabéu. El brasileño cumplió, pero tampoco dispuso del tiempo suficiente para demostrar su juego en la posición.

Los tres puntos los acabó de amarrar el Real Madrid en el momento clave del partido. Un toque sutil de Arbeloa pilló a la defensa adelantada del Deportivo y Cristiano se aprovechó para habilitar a Benzema, que se la picó a Fabricio para hacer el definitivo 2-0.

Antes del final, el ariete portugués tuvo en sus botas el 3-0, después de un buen pase de Jesé, que salió por Benzema. Su intento de medio volea se marchó rozando el palo derecho del cancerbero deportivista.

El Madrid se asegura otra jornada más la primera plaza del liderato y Ancelotti ya está pensando en el partido del miércoles de octavos de la Champions League ante el Schalke 04, vital para los intereses europeos de su equipo.