Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa del Rey 2015

Participa en la porra copera de RTVE.es y consigue el balón firmado por el campeón

  • ¿Tienes favorito para la Copa del Rey? Anímate y haz una porra con RTVE.es
  • Si aciertas cruces y ganador podrás llevarte el balón firmado por el campeón
  • Copa del Rey 2015 de baloncesto, 19 - 22 de febrero, en TVE y RTVE.es

Por
El vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, se enfrentará este año en la primera eliminatoria del torneo al CAI Zaragoza, mientras que el líder de la Liga Endesa, el Unicaja, ha quedado emparejado con el Bilbao Basket, según el sorteo celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
El vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, se enfrentará este año en la primera eliminatoria del torneo al CAI Zaragoza, mientras que el líder de la Liga Endesa, el Unicaja, ha quedado emparejado con el Bilbao Basket, según el sorteo celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Copa del Rey 2015:

Cuartos de final:

  • Jueves 19 febrero. Jueves 19 febrero.

Eliminatoria C: FC Barcelona - Valencia Basket.

Eliminatoria B: Unicaja - Bilbao Basket.

  • Viernes 20 febrero. Viernes 20 febrero.

Eliminatoria D: FIATC Joventut - Herbalife Gran Canaria.

Eliminatoria A: Real Madrid - CAI Zaragoza.

Semifinales:

  • Sábado 21 de febrero. Sábado 21 de febrero.

Ganador Eliminatoria C - Ganador Eliminatoria B.

Ganador Eliminatoria D - Ganador Eliminatoria A.

Final:

  • Domingo 22 de febrero. Domingo 22 de febrero.

Ganadores de semifinales.

El jueves comienza la Copa del Rey de Baloncesto con el cruce estelar de cuartos de final: FC Barcelona - Valencia Basket. Un partidazo para abrir los cuatros días de baloncesto que nos esperan, hasta el domingo 22 de febrero, cuando conoceremos el nombre de campeón.

Cómo jugar a la porra de RTVE.es

Todos tenemos un favorito o un nombre del posible ganador en mente, por eso desde RTVE.es te invitamos a participar en nuestra porra copera. ¿Qué tienes que hacer? A continuación de este texto tienes un formulario con los partidos de los cruces de cuartos, tú debes elegir un ganador y seleccionar por cuánta diferencia gana (de 0-5, 5-10, 15-20...). En semifinales tienes que poner el nombre de los dos equipos que ganarán cada encuentro, como ya hiciste con los cuartos, y volver a seleccionar la diferencia aproximada por la que pasan. En el campo de la final solo hay una opción: el nombre de tu ganador.

Cómo se elige el ganador

Si aciertas los cruces y el ganador (de la copa) tienes bastantes papeletas para llevarte el balón firmado el día de la final por el equipo campeón. Los criterios de desempate, en caso de haber varios acertantes, son los siguientes: primero el que más se aproxime en la diferencia de puntos y segundo el que antes haya contestado.

Lo tienes fácil. Tú juega, elige tus equipos, tu campeón y ya el resto será tarea de la 'diosa Fortuna', pero al menos habrás pasado un rato entretenido y tendrás un aliciente más para disfrutar de la Copa del Rey.

No te olvides de rellenar el apartado de datos personales. ¡Suerte!