Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid exhibe carácter y el Barça logra un triunfo vital

  • Los madrileños se han impuesto en la casa del Zalguiris Kaunas (71-88)
  • Se trata de la tercera victoria blanca ante los lituanos de esta temporada
  • El FC Barcelona ha ganado al Galatasaray en el Palau Blaugrana (82-70)

Por
ZALGIRIS KAUNAS VS. REAL MADRID
Sergio Rodriguez en acción ante Zalgiris Kaunas.

Ficha técnica:

71 - Zalgiris Kaunas (23+24+13+11): Lekavicius (5), Milaknis (11), Gudaitis (5), Jankunas (9) y Anderson (5) -equipo inicial-, Cherry (9), Vene (3), Songaila (9), Javtokas (12), Dimsa (-) y Ulanovas (3).

88 - Real Madrid (24+23+25+16): Llull (3), Rudy Fernández (17), Rivers (5), Reyes (16), Ayón (6) -equipo inicial-, Rodríguez (4), Maciulis (5), Bourousis (6), Nocioni (15), Carroll (4) y Slaughter (7).

Árbitros: Lamonica (ITA), Nuran (TUR) y Pastusiak (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas ante 11.111 espectadores.

El Real Madrid dio un importante paso hacia los cuartos de final de la Euroliga al arrancar, en un partido muy serio ante el Zalgiris Kaunas (71-88) en el que exhibió carácter, su sexto triunfo del 'Top-16' que le mantiene líder del Grupo E.

Se trata de la tercera victoria blanca ante los lituanos de esta temporada -la segunda como visitante- que ratifica el buen arranque del año de los pupilos de Pablo Laso y sus buenas sensaciones a una semana de que comience en Gran Canaria la Copa del Rey.

Rudy Fernández, Felipe Reyes y Andrés Nocioni, con 17, 16 y 15 puntos, lideraron la anotación madrileña en un triunfo que se basó en el gran trabajo colectivo en defensa, especialmente en la segunda parte, en la que solo recibieron 24 puntos.

La intensidad y la eficacia en ambos aros marcó un primer cuarto en el que ambos conjuntos se intercambiaban canastas desde todas las posiciones y hubo ligero dominio blanco en el marcador, con ventajas que llegaron a ser de seis puntos (12-18) a los cinco minutos, gracias a una canasta de Felipe Reyes.

Darius Songalia tomó el relevo anotador para los locales, que se pusieron seis arriba con un triple del estonio Siim-Sander Vene, aunque un último minuto frenético del Madrid, con tres asistencias consecutivas de Sergio Llull que acabaron con dos canastas de Slaughter y otra de Rudy, empataron el partido al descanso (47-47).

Los lituanos no estaban finos, lo que aprovechó el Madrid para, en sus mejores minutos de la tarde, irse en el marcador con un juego más ordenado y una gran actitud defensiva. Fue el momento de un motivado Rudy Fernández que, con tres triples consecutivos, contribuyó a alcanzar la máxima renta en el minuto 29 (57-69).

Las ventajas llegaron a ser de 16 puntos en el minuto 33 (63-79) y a partir de ahí el Madrid se dedicó a controlar el partido para asegurar un triunfo que le mantiene líder del Grupo E y le abre las puertas de par en par para la siguiente fase.

Dieciséis triples llevan al Barça a un vital triunfo (82-70)

Por su parte, el FC Barcelona ha ganado al Galatasaray en el Palau Blaugrana (82-70) en la séptima jornada del 'Top 16' de la Euroliga,

última de una primera vuelta que cierra con un 4-3 y en puestos de acceso al 'play-off' gracias a un acierto vital en el triple, hasta 16 anotaron los blaugranas, que les valió para sepultar a un combativo conjunto otomano que sale tocado de la capital catalana.

Fueron 16/32 los triples anotados, un cincuenta por ciento de acierto que bien valió este triunfo y que permitió al Barça superar el bache de la segunda mitad,  donde se quedaron en 30 puntos (14+16), y lograr un cuarto triunfo en casa que de momento les dejan en buena posición para luchar por ir a los cuartos de final, a la espera de la ansiada mejora y primera victoria a domicilio. Eso sí, se recuperaron de la dura derrota en Madrid.

Exceptuando ese oasis del tercer cuarto, sin duda el peor de los blaugranas, el Barça no estuvo mal en intensidad. Bien atrás, anulando a Arroyo, Micov o Pocius, y liberados en ataque, esta noche ganaron gracias a los triples de Nachbar (4), Satoransky y Navarro (3), Abrines y Doellman (2) y de Hezonja y Huertas (1). Siete jugadores que contribuyeron a llegar a tan importante victoria desde los 6,75 metros.

Para el Barça era vital ganar esta final y se puso rápido manos a la obra. Pese a la presión añadida que pudiera comportar el jugar en casa, el jugarse buena parte del crédito ante los tuyos y ante un rival de importancia, el equipo blaugrana salió enfocado y centrado en su objetivo y la verdad es que, al descanso, ya había puesto tierra de por medio.