Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Athletic 1 - Espanyol 1

El Espanyol saca un empate valioso de San Mamés

  • Víctor Sánchez empata un partido en el Aduriz había adelantado al Athletic
  • La semifinal se resolverá el 4 de marzo en el estadio Cornellá - El Prat
  • Todos los datos y estadísticas del Athletic 1 - Espanyol 1

Por

Víctor Sánchez celebra con Stuani el gol del empate.
Víctor Sánchez celebra con Stuani el gol del empate.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Herrerín; Iraola (Ibai, min.80), Gurpegui, Etxeita, Aurtenetxe; San José, Rico; Susaeta (Viguera, min.67), De Marcos, Muniain (Aketxe, min.67); y Aduriz.

1 - RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Colotto, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Javi López (Salva Sevilla, min.88), Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañes, min.90); Sergio García y Stuani (Stuani, min.70).

Goles: 

1-0, min.10: Aduriz.

1-1, min.35: Víctor Sánchez.

La semifinal de Copa del Rey que enfrenta a Athletic y Espanyol se resolverá en Barcelona después del valioso empate que ha arrancado el conjunto priquito de San Mamés. Aduriz había adelantado a los locales y Víctor Sánchez puso la igualada. [Todos los datos y estadísticas del Athletic 1 - Espanyol 1

El duelo ha sido de poder a poder desde el primer minuto. Después de unos minutos de tanteo en el que quedó patente el respeto entre ambos el Athletic se adelantó en el marcador por medio de Aduriz.

Corría el minuto 10 cuando el Athletic robó una pelota en el medio del campo, el balón llegó a los pies de De Marcos, que se encargó de poner un pase preciso a la espalda de los defensas centrales. Allí el delantero definió magistralmente con una vaselina sobre el portero Pau. La mejor manera posible para celebrar su 34 cumpleaños.

El tanto lejos de amedrentar al Espanyol, le hizo despertar. El equipo blanquiazul respondió al golpe dando un paso hacia delante y haciéndose con el dominio de la posesión. Fruto de ese cambio en el partido llegó el empate.

La jugada tuvo lugar en el minuto 34 y nació después de una mal despeje de Aurtenetxe. El defensa vasco dejó muerto el balón en la frontal del área y por ayillo apareció Víctor Sánchez para romper la pelota y ponerla en la escuadra. Imposible de atajar para Herrerín.

Con el empate a uno se fue el partido al descanso mientras la parroquia bilbaína sacaba el bocadillo del bolso.

El Athletic no tira a puerta en la segunda mitad

La segunda parte arrancó de manera intrépida con dos jugadas de gol en cada área. La primera la protagonizó Aduriz, que volvió a ganar la espalda de los centrales pero su remate se fue alto. Esta vez se encontraba más escorado que en la jugada del gol.

La réplica la puso el Espanyol de la mano de Sergio García. El delantero se fue de Gurpegui con un caño y su centro hacia Stuani se estrelló en el larguero. A esta acción le siguió otra similar en la que esta vez sí le llegó el balón al uruguayo pero su remate se fue alto.

Fueron los minutos más delicados que vivió el Athletic y San Mamés dio cuenta de ello. El estadio bilbaíno rugió y sus leones se fueron arriba, arrinconando al Espanyol en su área pero sin materializar el empuje en ocasiones.

Sergio metió en el campo al héroe de los cuartos de final, Felipe Caicedo, en sustitución de Stuani y el ecuatoriano tuvo en sus botas la victoria. Con el Athletic volcado, en el minuto 81 se quedó solo delante del portero. Trató de regatear a Herrerín y lo consiguió pero la defensa evitó que conectara el remate.

La ocasión volvió a meter a los visitantes en el partido y sacó a los locales. Tres minutos después, Víctor Álvarez estrelló un cabezazo en el palo, a portería vacía. Esa fue la última oportunidad para romper el empate en este partido de ida.

Con el 1-1 concluyó un partido al que había precedido una acción detestable. El autobús en el que se desplazaba el Espanyol desde su hotel de concentración hasta San Mamés fue apedreado en las inmediaciones de 'La Catedral'. Además hubo algún que otro incidente entre las dos aficiones.