Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

El Barça, con pie y medio en la final, pese a los errores

  • Cantada de Ter Stegen que impidió a los culés dejar la portería a 0
  • Asenjo detuvo un penalti a Neymar que pudo sentenciar la eliminatoria
  • Buena actuación de un Barça con rotaciones que suma 10 victorias seguidas
  • Crónica del  Barcelona3 -Villarreal 1

Por
Barcelona - villarreal
El meta del Villarreal, Sergio Asenjo, detuvo un penalti a Neymar que pudo ser el 4-1.

El Barcelona ya tiene pie y medio en la final de Copa del Rey 2015. El conjunto de Luis Enrique se impuso con claridad (3-1) a un Villarreal valiente y solo el error de Ter Stegen en el gol de Trigueros y el penalti que Asenjo le detuvo a Neymar evitan que la eliminatoria esté totalmente decidida.

Y es que, pese a la ilusión de los amarillos por jugar su primera ‘semi’ copera, el partido se desarrolló con el guión previsto.

El Barça abrió el marcador tras un fallo de Musacchio

Los azulgrana dominaron el encuentro y mediante un fútbol directo buscaron con ahínco la meta contraria. El ‘submarino’ resistió gracias a su orden defensivo hasta el minuto 40 cuando Messi abrió el marcador,  después de un fallo de Musacchio que perdió el balón ante Suárez.

Antes, la fortuna ya había dado la espalda al Villarreal cuando Bruno Soriano se retiró gravemente lesionado a la media hora.

Con el 1-0 en el marcador el Barça se marchó al descanso satisfecho y es que, aunque Luis Enrique hubiera preferido una ventaja más amplia, al menos habían aprendido la lección de liga y el Villarreal no le había hecho daño a la contra.

Además, ‘Lucho’ podía estar contento porque las rotaciones en su once funcionaban. Lejos de sacar al once de gala que venía brillando en los últimos partidos, el técnico asturiano apostó por un centro del campo renovado con Mascherano, Rafinha e Iniesta.  Y su apuesta le salió bien.

El ‘Jefecito’ estuvo inmenso, dominando en todo momento el mediocentro y dirigiendo el juego culés. Iniesta, por su parte, cuajó uno de sus mejores encuentros del año. Perfecto en la presión y en el ataque, culminó su gran partido con un gol importantísimo. El segundo, justo después de que Trigueros hubiera empatado tras el descanso.

Error de Ter Stegen en el gol de Trigueros

Y es que hasta ese momento el Barça había estado perfecto y ese error de Ter Stegen impide que hablemos de una eliminatoria decidida.

Cierto es que Trigueros soltó un trallazo desde 25 metros pero el meta culé, que destacó al final del primer tiempo con un paradón a Vietto, pudo hacer más en este disparo y se tragó el gol al medir mal la distancia y la fuerza del lanzamiento.

Por suerte, como ya hemos dicho, Iniesta enmendó ese error al volver a adelantar al Barcelona solo dos minutos después, aprovechando otro error de la zaga amarilla. Y mientras el Villarreal lamentaba estos fallos también sufría otra baja importante, la de Jonathan dos Santos.

Poco después, y en otro descuido de Musacchio al defender un córner,  Piqué refrendó su buen momento con el 3-1 que sentenciaba el choque. Un cabezazo inapelable que dejan al central con 5 goles esta campaña, más que nunca antes en su carrera.

Asenjo evitó la sentencia

Y aunque el encuentro estaba más que encarrilado, Neymar pudo sentenciar la eliminatoria tras el penalti por manos de Musacchio, que no tuvo su noche.

Messi, encargado de lanzar los penaltis en el Barça, cedió el lanzamiento al brasileño pero Asenjo, que adivinó la trayectoria, consiguió despejar el balón y mantener un hilo de esperanzas para la vuelta.

Pese a los errores de Ter Stegen y Neymar, la amplia victoria por 3-1 sitúa al Barcelona con pie y medio en la final. Y más teniendo en cuenta la trayectoria de este equipo que, tras la derrota liguera de Anoeta, está en racha y suma ya su décima victoria seguida.

Y si la Copa se ha puesto muy de cara para los azulgrana, en la otra eliminatoria las cosas no están tan claras.  Athletic y Espanyol empataron 1-1 en San Mamés, y aunque ese resultado es más favorable a los ‘pericos’, todo dependerá de lo que pase en la vuelta en Cornellá-El Prat.