Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Gasol se lucen camino del All-Star

  • Con sendos dobles-dobles, lideran las victorias de Bulls y Grizzlies
  • Pau anota 26 puntos y captura 16 rebotes en el triunfo sobre los Kings (104-86)
  • Memphis gana 95-85 a los Nets con 14 puntos y 11 rebotes de Marc

Por
Pau Gasol recibe ante Jason Thompson.
Pau Gasol recibe ante Jason Thompson.

A tres días del comienzo del fin de semana de las estrellas, los hermanos Gasol están completando una nueva semana de protagonismo en las victorias de sus equipos rindiendo a gran nivel. Con sendos dobles-dobles, Pau y Marc lideraron las victorias de Bulls y Grizzlies sobre Kings y Nets.

El ala-pívot español Pau Gasol firmó un nuevo doble-doble de 26 puntos y 16 rebotes, y dirigió la tercera victoria consecutiva de los Bulls de Chicago, que vencieron por 104-86 a los Kings de Sacramento. Para Gasol fue su doble-doble número 34 que consigue en lo que va de temporada, el mejor registro actual en la liga en ese apartado, y su décimo tercero consecutivo.

El español jugó 38 minutos, encestó 11 de 15 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, y entregó tres asistencias. El alero reserva Tony Snell apoyó el ataque con 24 puntos y el base Derrick Rose consiguió otros 23.

La victoria que dirigió Gasol es la tercera consecutiva de los Bulls (33-20), que se afianzan líderes en la División Central. Los Kings (18-33), con ocho derrotas en los últimos 10 partidos, son penúltimos en la División Pacífico.

El alero Rudy Gay aportó 24 tantos para el equipo de Sacramento, que también contaron con el ataque del pívot DeMarcus Cousins, que logró 15 puntos, y del escolta Ben McLemore, que sumó 11.

Gasol y Randolph mantienen líderes a los Grizzlies

El alero Zach Randolph obtuvo 19 puntos y el pívot Marc Gasol aportó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes en el triunfo de los Grizzlies de Memphis, que vencieron por 95-85 a los Nets de Brooklyn. La victoria de los Grizzlies (39-13), su segunda consecutiva y la décimo cuarta en los últimos 16 partidos, los afianza como líderes en la División Suroeste.

Gasol jugó 30 minutos y consiguió su décimo quinto doble-doble en lo que va de temporada.  El jugador español encestó 4 de 9 tiros de campo, 6 de 8 desde la línea de personal, entregó dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Los Nets (21-31) sumaron tres derrotas consecutivas, pero se mantienen segundos en la División Atlántico. El pívot Mason Plumlee logró un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, el escolta Alan Anderson encestó 15 y el base Jarrett Jack agregó 12 puntos.