Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

Los triples dan aire al Barcelona ante un competitivo Tenerife

  • Bostjan Nachbar lidera a los culés (6 de 8 en triples) ante el Iberostar (87-79)
  • El Sevilla ahonda la crisis del CAI Zaragoza después de dos prórrogas (97-99)
  • El Bilbao Basket se apoya en su cuarteto 'mágico' para otra remontada (86-77)
  • Estudiantes sigue aprobando los exámenes de casa y gana a UCAM (90-79)
  • Real Madrid - Montakit Fuenlabrada en directo, a las 20:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
FC Barcelona 87 - Iberostar Tenerife 79

El acierto desde la línea de 6,75, con Bostjan Nachbar como protagonista (6 de 8 en triples), dieron aire al Barcelona ante un competitivo Iberostar Tenerife (87-79) que, comandado por Fotios Lampropoulos (23 puntos, 22 de valoración), luchó hasta el final para dar la campanada en el Palau Blaugrana. [Real Madrid - Montakit Fuenlabrada

Después de la dura derrota en la Euroliga ante el Real Madrid, los azulgranas regresaban en su feudo, donde no lo tuvieron fácil para derrotar a un rival que puso en apuros al vigente campeón de Liga.

A pesar de la sensible baja del pívot Blagota Sekulic y las dudas físicas de Levi Rost, Rodrigo San Miguel y Saúl Blanco, los visitantes empezaron entonados, con el versátil Lampropoulos poniendo en aprietos a Tomic desde la línea de 6,75.

Con su equipo algo espeso en estático, Pascual recurrió a la experiencia de Bostjan Nachbar -máximo anotador del partido con 24 punto- para poner las cosas en su sitio. El ala-pívot esloveno despertó a sus compañeros con dos triples consecutivos al termino de los diez primeros minutos de partido para igualar el encuentro a 21.

Juan Carlos Navarro reaparecía después de seis semanas en el dique seco de la mejor manera: una asistencia y un triple en los 4 minutos y 14 segundos que jugó en el segundo cuarto que terminó con un cómodo 42-33 para los locales. Tras la reanudación, los de Pascual no perdieron la concentración y, si bien no mantuvieron la voracidad anotadora desde 6,75, ampliaron la renta en el marcador gracias a tres mates espectaculares de Tomas Satoransky (52-37, min.24), y a la aportación de Tomic y Doellman.

Los triples fallados por parte de los visitantes en los tres primeros periodos, sí que entraron en el cuarto periodo. Endosaron un parcial de 2 a 8 los de Alejandro Martínez gracias a los lanzamientos de tres anotados por San Miguel y Rost, que ponían en duda la victoria azulgrana (64-59, min.33). Bloqueados en el juego colectivo, los azulgrana volvieron a encontrar las soluciones en el lanzamiento exterior. Dos triples consecutivos de Satoransky y Nachbar les permitía alcanzar, de nuevo, una ventaja de once puntos (70-59, min.34), si bien Sikma respondía rápidamente con la misma moneda.

Otro triple de Nachbar volvía a dar alas a los azulgrana, si bien el Tenerife no había dicho la última palabra. Un parcial de 0 a 6 de la mano de Saúl Blanco y Lampropoulos (75-71, min.38) hizo sufrir a la afición local. No quería sorpresas Pascual, quien pidió tiempo muerto para volver a recuperar el mando del partido. En estas, otro lanzamientos exterior -esta vez del reaparecido Brad Oleson- y cuatro puntos de Tomic -dos de ellos tras una antideportiva- daban aire al Barcelona que firmaba la sentencia a falta de un minuto (81-73).

El Sevilla ahonda la crisis del CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza suma su sexta derrota consecutiva entre Eurocopa y Liga Endesa, después de un partido sólo para corazones fuertes que se tuvo que decidir después de dos prórrogas y con el conjunto aragonés con opciones de haber llegado a una tercera.

No fue un partido excelso ni una maravilla de juego por parte de ninguno de los dos equipos, pero lo que sí hubo a raudales fue emoción e incertidumbre con dos equipos intentando, con sus aciertos y con sus errores, llevarse un partido que en determinados momentos pesó como plomo tanto en un lado como en otro por la situación de ambos.

El Bilbao Basket vuelve a remontar

El Bilbao Basket se ha apoyado en su cuarteto 'mágico' de las últimas jornadas, el compuesto por Quino Colom, Alex Mumbrú, Marko Todorovic y Latavious Williams, para lograr una nueva remontada, la de hoy otra vez en Miribilla ante un La Bruixa d'Or Manresa que terminó cayendo por 86-77.

La influencia hoy de los cuatro pilares principales del equipo de Sito Alonso la dejan diáfana las estadísticas: entre Colom (14, 5, 5 asistencias y 17), Mumbrú (24, 4 y 27), Marko (11, 5, 5 asistencias y 26) y Williams (17, 11 y 25) han sumado 66 de los 86 puntos, 25 de los 31 rebotes y 95 de los 99 de valoración de su equipo.

Dairis Bertans (11 y 6 asistencias) y Raúl López, hoy menos brillante que otros días, han completado el bloque fundamental de 'los hombres de negro' ante un Manresa que ha peleado mucho y ha estado por delante en el marcador durante muchos minutos de los tres primeros cuartos.

El equipo de Pedro Martínez no ha claudicado hasta que el Bilbao Basket ha puesto junto a Williams en la zona a un Marko Todorovic sublime por momentos y al que se le ha notado más en los movimientos que en el juego los problemas de rodilla que le hacían seria duda para el partido de hoy.

Durante buena parte del choque ha parecido que el esfuerzo de jugadores como Zeljko Sakic (14, 6 faltas recibidas y 20), Alex Hernández (13 y 17) o Isaac Fotu (12) podían acabar teniendo premio.

Con esta victoria, el conjunto vasco suma ocho triunfos en las nueve últimas jornadas y sigue disfrutando de la tercera posición en la tabla que le posibilitan sus 15 encuentros ganados en las 20 jornadas que se llevan disputadas. La Bruixa d'Or sigue amenazado de descenso, pero al menos se ha resarcido, compitiendo en una cancha complicada, de la dura derrota de la jornada anterior en el Palau Blaugrana.

Estudiantes sigue aprobando los exámenes de casa

Estudiantes volvió a aprobar el examen del Palacio de Deportes y superó a un UCAM Murcia, por 90-79, que le sirve para sumar su sexta victoria consecutiva en casa, igualar a su rival en a clasificación y seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Estudiantes comenzó bien, centrado, con ganas de aumentar a seis los triunfos consecutivos en su feudo del Palacio de Deportes, 10-2 (min. 3,30), todo lo contrario que un UCAM Murcia dormido, sin mordiente, desubicado. Estudiantes cerró el primer acto con una mínima victoria parcial de 22-21.

En el segundo cuarto se repitió la historia. Los locales pasaron por problemas en ataque, por falta de definición, y vieron el cielo abierto cuando Slokar volvió a la pista. El juego colegial volvió a tener un referente en la pintura, todos encontraron más espacio y el marcador volvió a dispararse, 37-27 (min. 15,30).

Un nuevo tirón de los madrileños en la reanudación del juego, 54-45 (min.24) se vio contrarrestado con la tercera personal del 'center' esloveno, aunque el protagonismo ofensivo Nacho Martín, al que Sadiel Rojas nunca pudo frenar, permitió un recorrido por el partido sin tantos sobresaltos, 64-51 (min.28), para finalizar el tercer cuarto con un más claro 67-57.

Estudiantes tomó más aire en el marcador, 73-57 (min. 31,10), y lo que fue mejor para sus intereses: el UCAM Murcia no dio muestras de poder de reacción, más allá de un intento de defensa en zona presionante que no tuvo más consecuencias.

Los locales comenzaron a sentirse cómodos y con el examen prácticamente aprobado, el sexto consecutivo en casa, fueron en busca de nota, pero no pudieron con los 14 puntos (79-65) de diferencia que consiguió el equipo murciano en el partido de la primera vuelta.