Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol

La nieve y el frío condicionan la jornada liguera del sábado

Por

La Real Sociedad inicia su periodo sin su estrella Carlos Vela, operado de rotura de menisco, con el partido ante el Celta, en el que se juega disfrutar de una semana de tranquilidad o volver a sumergirse en el peligro de la cercanía de los puestos de descenso, ahora a cuatro puntos. [Real Sociedad - Celta

El equipo que entrena el escocés David Moyes no ha ganado ninguno de los ocho partidos que ha jugado sin Vela desde que el astro mexicano arribara a San Sebastián hace tres temporadas -el empate fue el resultado más recurrente- y confía ahora en el despertar de sus delanteros centro Imanol Agirretxe y el islandés Alfred Finnbogason, que suman dos goles entre ambos en Liga.

La Real en Anoeta, desde la llegada de Moyes, está fuerte y sólo ha perdido un encuentro de los últimos seis, aunque es cierto que el esfuerzo ha sido la nota común en las cuatro victorias conseguidas en ese periodo y el brillo escaso.

Moyes ha escondido sus cartas para la recepción ante un equipo celtiña que no vence en San Sebastián desde 1999, ha dispuesto entrenamientos a puerta cerrada y buscará el factor sorpresa para hacerse con los puntos. Lo natural, ante la ausencia de Vela, sería la entrada de un jugador de corte similar, igual es imposible, y ahí tienen opciones Chory Castro o el joven Pablo Hervías, mientras que en el centro del campo podría volver Markel Bergara, que no fue titular ante el Real Madrid. Sergio Canales, que se ha entrenado a menor ritmo durante la semana por una torsión de tobillo en el Santiago Bernabéu, es duda y causa baja por lesión en el lateral derecho Carlos Martínez.

El Celta de Vigo, con el pulso renovado tras la victoria ante el Córdoba, pretende terminar de curar sus heridas frente a la Real Sociedad en Anoeta, estadio en el que ganó por última vez el 25 de septiembre de 1999, con goles de los rusos Mostovoi y Karpin.

Berizzo se la jugará en Anoeta sin su jugador más desequilibrante ahora mismo, el internacional chileno Fabián Orellana, quien cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Una baja que podría concederle una nueva oportunidad al "Tucu" Hernández, quien no acaba de justificar con su rendimiento la inversión realizada por el club gallego el pasado verano, o a Alex López, que no acaba de entrar en los planes de su míster.

El buen rendimiento de Santi Mina ante el equipo andaluz le asegurara la titularidad en la línea ofensiva, junto a Nolito y Larrivey, que siguen ganándole la partida a Bongonda, el refuerzo invernal de los celestes, y Charles respectivamente.

El preparador del Celta ha confirmado este mediodía que su idea es darle continuidad al doble pivote creativo que forman el danés Krohn-Dehli y el internacional argentino Augusto Fernández, por lo que la única duda está en saber si en el lateral izquierdo juega Planas o Jonny.

El Villarreal desea recuperar la senda triunfo ante el Granada

El equipo de Marcelino necesita recuperar la buena racha de resultados si quiere seguir luchando por las plazas europeas; y para poder mantener intactas sus opciones debe sumar los puntos como local. Marcelino sigue contando con las bajas por lesión de los laterales Bojan Jokic, Adrián Marín y la del centrocampista Tomás Pina, con molestias en el aductor. [Villarreal - Granada

Con ello, el técnico ha convocado al resto de jugadores, entre los que destaca la entrada de Joel Campbell, que todavía no se había estrenado en una convocatoria en el campeonato de liga.

El equipo rojiblanco llega al encuentro tras haber roto el pasado fin de semana ante el Elche, al que venció por 1-0, una racha de dieciséis jornadas sin ganar, la peor de su historia en Primera división y que había dejado muy tocada a la plantilla. También tratará de prolongar el efecto Abel Resino, ya que desde la llegada a su banquillo del técnico toledano el plantel permanece invicto y ha sumado cuatro puntos en dos jornadas.

El cuadro andaluz llega al choque sin sancionados, aunque con las bajas de última hora por lesión del meta Roberto Fernández y del polivalente Juan Carlos Pérez, que se han quedado sin citar. Además, el equipo sigue teniendo lesionados al atacante Rubén Rochina, al medio Eddy Silvestre, al central colombiano Jeison Murillo y al centrocampista gambiano Sulayman Marreh. Podrían debutar en el partido con los rojiblancos el delantero Adrián Colunga y el central Juan Cala, aunque lo previsible es que de inicio ambos comiencen el choque en el banquillo.

El Levante busca acabar con su pesadilla ante un Málaga recuperado

El Levante recibe al Málaga en el estadio Ciudad de Valencia en una nueva oportunidad para acabar con una racha de dos meses y medio sin ganar en Liga ante un rival recuperado ya de su mal inicio de año 2015. [Levante - Málaga

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, pierde por diferentes molestias para este partido a Nabil El Zhar, Andreas Ivanschitz, Momo Sissoko, Pape Diop y prescindió por decisión técnica de Rafael, Nikos, El Adoua y Pedro López. Mientras, el técnico andaluz recupera a David Navarro, sancionado los dos últimos partidos, y podrá contar con Ramis y Uche, fichados la pasada semana, y los tres podrían ser titulares ante el Málaga.

Otra de las novedades sería la presencia en el lateral izquierdo de Toño, quien no juega en Liga desde el pasado 13 de diciembre, mientras que en el centro del campo repetirán Simao, Camarasa, Xumetra y Morales, que avanza su posición en el campo y ocupará la parte izquierda. La titularidad de Kalu Uche, tras debutar en la segunda parte del partido ante el Athletic de Bilbao de la pasada jornada, sería otro de los cambios acompañando a David Barral.

En el Málaga, Javi Gracia, tendrá la baja del centrocampista Sergi Darder, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. Los convocados son los guardametas Ochoa y Kameni; los defensas Rosales, Weligton, Sergio Sánchez, Angeleri, Miguel Torres y Boka; los centrocampistas Duda, Juanpi, Camacho, Samu Castillejo, Recio, Samu García; y los delanteros Amrabat, Juanmi, Horta y Javi Guerra.

Son novedades en esta ocasión dos centrocampistas, el venezolano Juanpi Añor y el argentino Fernando Tissone, quienes entran por Darder y el Luis Alberto, éste por decisión técnica.