Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid llegará cojo al derbi

  • Los blancos pierden por lesión a James Rodríguez y Sergio Ramos
  • El colombiano se rompe el metatarsiano y estará dos meses de baja
  • Ramos, con un problema muscular, está descartado para el Calderón
  • Marcelo, sancionado, espera la decisión del Comité de Competición
  • Futbolismo: De victoria pírrica, por Canencia

Por
El Real Madrid llegará cojo al derbi

A dos días del derbi, el Real Madrid está cojo. Contra el Sevilla, los blancos sumaron tres puntos muy valiosos pero perdieron tres jugadores importantes para el choque contra el Atlético. James y Ramos, lesionados, no estarán en el Calderón, mientras que Marcelo, sancionado, solo podrá jugar si Competición acepta el recurso del Madrid por la amarilla vista este miércoles.

En esas circunstancias, y todavía con lesionados de la talla de Modric y Pepe en la enfermería, el Real Madrid afronta un partido básico en sus aspiraciones ligueras. Sin embargo, en Chamartín no cunde el pánico: "Hay bajas importantes pero vuelve el mejor jugador del mundo", dijo Arbeloa al término del encuentro contra el Sevilla.

Cierto es que Ancelotti recupera a Cristiano Ronaldo, que ya ha cumplido su sanción de dos partidos por su patada a Edimar en el partido contra el Córdoba. El técnico italiano podrá recuperar la 'BBC' de su delantera pero deberá recomponer la defensa y el centro del campo, donde James Rodríguez fue el más perjudicado de la noche.

James, dos meses K.O.

El centrocampista colombiano sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, según confirmó el parte médico publicado en la web del conjunto madridista, y será operado en las próximas horas. Podría estar de baja hasta dos meses. La mala noticia, eso sí, vino acompañada de la buena imagen dejada por su sustituto en el verde del Bernabéu, el canterano Jesé, que se reencontró con el gol y confirmó sus buenas sensaciones.

Minutos antes de la lesión de James fue Ramos el que enfiló antes de tiempo el camino al vestuario. El sevillano sufre un problema muscular en los isquiotibiales y dejará su puesto en el once al francés Varane.

Con su estado por evaluar, Ancelotti lo descartó para el sábado y, con Pepe también de baja, el entrenadro blanco se queda con solo dos centrales: "Vamos a perder jugadores muy importantes pero no me lamento, tengo muchísima confianza en los otros. La pareja Varane-Nacho me da mucha confianza".

El Madrid recurre la tarjeta de Marcelo

Con Ramos y James fuera del derbi, el Madrid no da por perdido a Marcelo. El diagnóstico fue unánime en la casa blanca: "no fue ni falta". Lo afirmaron Ancelotti, Arbeloa y Butragueño, que anunció el recurso que deberá tramitar este mismo jueves el Comité de Competición.

De su decisión depende si el Madrid llegará cojo o muy cojo al Calderón. De ausentarse el brasileño, la responsabilidad recaerá en Coentrao, que apuntalaría una defensa de circunstancias.

En la retaguardia blanca, muy mermada, solo figuraría un titular, Carvajal, que estaría acompañado por Coentrao, Varane y Nacho, en una línea de circunstancias para detener el peligro ofensivo del Atlético.