Enlaces accesibilidad
Euroliga | Real Madrid 97 - FC Barcelona 73

El Real Madrid le inflige una abultada derrota al Barça en Euroliga (97-73)

  • Ambos equipos se han visto las caras en la sexta jornada del Top 16
  • Sergio Rodríguez con 23 puntos, y Rudy, con 22, lideraron en ataque blanco
  • El croata Mario Hezonja anotó 22 para los azulgranas

Por
Sergio Rodríguez se va de Marclinho Huertas durante el partido.
Sergio Rodríguez se va de Marclinho Huertas durante el partido.

Ficha técnica:

97 - Real Madrid (26+16+24+31): Rudy (22), Reyes (14), Ayón (10), Carroll (2) y Llull (11) -equipo inicial-, Rivers, Nocioni (7), Bourousis, Slaughter (2), Maciulis (6) y Rodríguez (23).

73 - Barcelona (16+17+20+20): Doellman (11), Huertas (8), Jackson (8), Thomas (1) y Tomic (12) -equipo inicial-, Abrines, Hezonja (22), Lampe (5), Nachbar y Satoransky (6).

El Real Madrid, liderado por Rudy Fernández y Chacho Rodríguez y apoyado en un gran trabajo colectivo, ha conseguido una importante victoria en Euroliga, 97-73, ante un FC Barcelona que no encontró los mismos argumentos que su rival para optar a ese objetivo.

A toda velocidad y sin frenos. Así comenzó el clásico europeo. Real Madrid y Barcelona se emplearon con todo desde el primer segundo y al minuto y medio de juego ya se habían anotado diez puntos, 5-5.

Rudy Fernández estuvo especialmente inspirado en esos instantes iniciales y tres triples suyos sin fallo lanzaron a un Real Madrid centrado en el juego, en defensa y en ataque, 15-7 (min.4.30), que no quiso cometer los mismos errores que el día de los Santos Inocentes en el Palau en Liga.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, y Xavi Pascual, técnico del Barcelona, hicieron gala de su vasto y florido banquillo y como la ocasión lo merecía, ambos jugaron su particular partida de ajedrez, dando entrada cada uno a diez de sus piezas en el primer periodo, algo completamente inusual.

Con el Madrid como claro dominador de los primeros diez minutos de juego y con Rudy y Gustavo Ayón como mariscales de campo, el marcador reflejó un 26-16.

Las defensas entraron en acción en el segundo cuarto y frenaron el ritmo de anotación. Sobre todo dejaron los errores de concentración a la mínima expresión y obligaron al rival a sudar cada punto.

Ahora fue Sergio 'Chacho' Rodriguéz el que cogió el testigo anotador del Real Madrid y el que mantuvo la ventaja con la oposición de Ante Tomic y Justin Doellman, con Mario Hezonja no tan afortunado en el lanzamiento y con un Alex Abrines que no vio aro en sus cinco intentos de triple.

Así las cosas, con un juego a la altura de los contendientes y de la responsabilidad y trascendencia que tienen todos los clásicos, el marcador al descanso fue de 42-33, tras una mínima victoria parcial del equipo azulgrana en el segundo acto por 16-17.

Hezonja salva al Barça de caer con estrépito

El tercer cuarto fue el momento elegido para las acciones personales. Rudy y Hezonja fueron los primeros pistoleros que saltaron a la arena y también saltaron las primeras chispas. Ayón y Tomic tuvieron los primeros roces, en el intercambio de canastas de alto nivel.

La defensa de cambios del Madrid y el acierto de Hezonja mantuvo, más o menos, la diferencia, 58-48 (min. 26). Ayón puso un tapón imposible a Doellman y el Palacio se travistió de blanco para festejarlo, 62-51 (min.28). Los locales pusieron más empeño, más deseo, más trabajo y esfuerzo para cerrar el tercer cuarto con el marcador en franquicia, 66-53.

Con Rudy desbocado y Chacho haciendo magia, el Real Madrid se disparó hasta los veinte puntos, 74-54 (min.32), ante un Barcelona que no encontró la motivación necesaria para forzar la ingente calidad de sus jugadores.

Hezonja apoyado en su calidad, juventud y puntería demostró con tres triples sin fallo que está llamado a ser un jugador estrella a partir de ya mismo.

Las defensas se relajaron hasta el final del partido, 97-73, y el madridismo comenzó a disfrutar una victoria, quizá excesiva al final, nacida de un gran trabajo colectivo y que tiene un sabor a gloria.