Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid cede ante el actual campeón y el Baskonia aniquila al Armani

  • Los 'blancos' sufrieron su primer derrota del Top 16 ante el Maccabi (90-86)
  • Por su parte, el Laboral Kutxa trituró al Emporio Armani Milán (102-83)

Por
MACCABI TEL AVIV VS. REAL MADRID
Sergio Llull disputa la bola ante Devin Smith, de Maccabi Electra de Tel Aviv.

El Real Madrid cosechó su primera derrota del Top 16 y estropeó su buena racha de resultados de 2015 tras caer en la pista del actual campeón de la Euroliga, el Maccabi de Tel Aviv (90-86), que se sobrepuso a la gran primera mitad de los de Pablo Laso y logra así alcanzarlos en el liderato del grupo E.

El equipo madrileño desaprovechó el buen trabajo de los dos primeros cuartos, en los que anotó 54 puntos, y se vio superado tras el descanso por el equipo israelí, que estuvo más acertado en los momentos claves y supo gestionar mejor sus ventajas para llevarse el triunfo.

El Madrid ofreció un baloncesto de muchos quilates en los primeros veinte minutos, en los que mostró una alta efectividad en ataque e hizo mucho daño con sus once rebotes ofensivos. Felipe Reyes, con 16 puntos, seis capturas y 23 de valoración, lideró a su equipo, en el que todos lo hicieron a gran nivel.

El Baskonia aniquila al Armani Milán (102-83)

Por su parte, el Laboral Kutxa trituró al Emporio Armani Milán, 102-83, para sumar su segundo triunfo en el Top 16 de la Euroliga en un duelo en el que los vitorianos avasallaron sin clemencia desde el salto inicial a su rival.

Los vitorianos se mantienen en la pugna por aspirar a alguno de los cuatro primeros lugares y deberán ratificar su excelso partido la semana que viene en la cancha del Fenerbahce en Turquía.

Bertans fue el mejor estilete local, con 19 puntos, secundado por el acierto de los dos bases James, 16, y Adams, 15 puntos.

El duelo no existió y la noche fue un plácido paseo del Baskonia con rentas que siempre estuvieron por encima de la veintena de puntos ante un rival impotente para frenar la catástrofe.