Enlaces accesibilidad
Fútbol | FIFA

David Ginola siembra la incertidumbre sobre su candidatura a presidir la FIFA

  • El exjugador galo ha cerrado la página web de su candidatura
  • A continuación, Ginola ha dicho en Twitter que "sigue en la carrera"

Por
David Ginola cuando anunció su candidatura a la presidencia de la FIFA.
David Ginola cuando anunció su candidatura a la presidencia de la FIFA.

El exfutbolista francés David Ginola sembró la incertidumbre y las dudas acerca de la continuación de su candidatura a presidir la FIFA tras anunciar el cierre de su página web, pero a continuación decir que no se retira de la carrera.

"No me rindo, ¡todavía sigo en la carrera para reiniciar el fútbol! Ni me rendiré... " tuiteó en su cuenta oficial en Twitter Ginola, poco después de cerrar su página.

En ese mismo mensaje, el exfutbolista de Newcastle o Paris-Saint-Germain recordó que "los resultados de la nominación final no se conocerán hasta el 8 de febrero... ".

Estos mensajes fueron difundidos después de que su web quedase clausurada con un mensaje de agradecimiento "a todos los que apoyaron al 'Team Ginola'".

Presentó su candidatura el 16 de enero

Aún así, el francés, , que el pasado 16 de enero anunció en Londres que sería uno de los candidatos a ser presidente del organismo, aseguró que "la lucha no ha terminado" y que "el fútbol está necesitado de cambios profundos".

Ginola confirmó a través de la web que todas las donaciones, obtenidas a través de la página de "crowdfunding" (financiación colectiva), ya cerrada, serán reembolsadas a los que colaboraron.

El exjugador de París Saint-Germain,  Newcastle o Tottenham, de 47 años, anunció su candidatura durante una rueda de prensa en la capital británica financiada por una web de apuestas deportivas que patrocinó su campaña.

El exfutbolista no cumplía con los requisitos necesarios para presidir la FIFA, dado que no había logrado el respaldo de cinco federaciones nacionales ni había demostrado implicación directa en la administración futbolística durante al menos dos de los últimos cinco años.

Junto a Ginola aspiran al cargo el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania, actual vicepresidente de la FIFA; el francés Jerôme Champagne; el presidente de la federación holandesa de fútbol (KNVB), Michel van Praag; y el exfutbolista portugués Luis Figo como candidatos al máximo organismo del fútbol mundial, junto al actual mandatario, Joseph Blatter.