Enlaces accesibilidad
Atlético - FC Barcelona | Copa del Rey

El difícil reto del Atlético

  • Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou
  • Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín
  • Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça
  • Atlético - Barcelona, en vivo, miércoles a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Foto del único gol que recibió el Atlético en la ida de cuartos ante el Barça.
Foto del único gol que recibió el Atlético en la ida de cuartos ante el Barça.

El Atlético de Madrid recibe este miércoles en el Vicente Calderón al FC Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con el gran inconveniente de tener que remontar el 1-0 recibido en la ida de hace una semana en el Camp Nou.

El Atlético quiere evitar a toda costa la eliminación, ya que el Barça es el peldaño más complicado antes de asaltar la Copa del Rey, trofeo que no levanta desde hace dos años. La pasada campaña se quedó a las puertas de la final tras caer en las semifinales ante el Real Madrid.

El azar ha querido que esta campaña lo tres 'grandes' -Madrid, Barça y Atlético- hayan quedado alineados en el mismo lado, de hecho, el actual campeón ya está fuera de la competición tras ser eliminado con mucha claridad por los 'colchoneros'.

Tras el mal partido de Liga ante los culés de hace dos semanas, el Atlético de Madrid se mostró mucho más sólido y con más criterio defensivo ante un Barcelona que viene de menos a más, mostrando el nivel más alto de equilibrio entre su juego y los resultados.

Simeone dijo tras la ida que el equipo había estado bien y que esperaban hacer lo mismo en el Vicente Caldeerón, por lo que se espera a un Atlético férreo en defensa, pero falto de ideas en el ataque. Al menos, eso es lo que ha demostrado en sus enfrentamientos con el equipo azulgrana esta temporada.

Sin Godín para intenter parar al Dúo Messi-Neymar

Además, la baja por sanción de Godín deja sin su mejor hombre en la defensa al argentino. El central estaba apercibido y vio la amarilla en el minuto 89, después de protestar el penalti señalado en contra y que fue el detonante de la derrota atlética en el campo azulgrana.

La pareja de centrales formada por Giménez y Miranda se postulan como titulares ante la ausencia del uruguayo. Ambos ya formaron tándem en la pasada jornada de Liga ante el Rayo y rindieron a un buen nivel.

Donde llega con más dudas el 'Cholo' es en el ataque, con Griezmann a un gran nivel parece indiscutible su alineación desde el inicio. La incógnita será saber quién jugará por delante del francés, si Fernando Torres, como en la ida, o Mandzukic, como en el último partido de Liga.

Aunque el principal dolor de cabeza para el entrenador del Atlético será idear un plan para parar a Neymar y Messi, en pleno estado de gracia. La pareja de atacantes culés se entienden a la perfección y casi todas las acciones de gol de su equipo pasan por sus pies.

Atlético y Barça son los dos únicos equipos españoles que siguen vivos en las tres competiciones -Copa, Liga y Champions-, pero después del miércoles, solo uno seguirá siendo candidato al triplete.