Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Marc Gasol y Serge Ibaka lideran las victorias de Memphis y Oklahoma

  • Los Grizzlies derrotan a Orlando 103-94 con doble-doble de Gasol
  • Los Thunder ganan a Minessota por 92-84 con 13 puntos y 19 rebotes de Ibaka
  • Los Timberwolves, aún sin Ricky, pieren su quinto partido consecutivo

Por
El español Marc Gasol, de los Grizzlies, en acción ante Nikola Vucevic, de los Magic.
El español Marc Gasol, de los Grizzlies, en acción ante Nikola Vucevic, de los Magic.

Victorias de los jugadores españoles en la NBALos Grizzlies de Marc Gasol se impusieron a los Magic de Orlando por 103-94, mientras que los Thunder de Ibaka hicieron lo propio contra Minnesota Timberwolves, a los que tumbaron por 92-84, con actuaciones decisivas de ambos.

Partido cómodo el que tuvieron los Grizzlies de Memphis, que lograron la tercera victoria consecutiva que los mantiene líderes de la División Suroeste. Una vez más la combinación del ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol, con sendos dobles-dobles, fueron claves en el ataque y el juego interior de los Grizzlies.

Randolph aportó 24 puntos, 10 rebotes y dio seis asistencias en los 34 minutos que jugó, los mismos que estuvo Gasol en la pista del FedExForum, de Memphis. El internacional español anotó 16 puntos y capturó 10 rebotes. Gasol, que no tuvo su mejor día, anotó 5 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 6 de 7 desde la línea de personal.

El pívot suizo Nikola Vucevic, con un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, fue el líder de los Magic, que perdieron el sexto partido consecutivo y empataron en la peor racha del equipo en lo que va de temporada.

Ibaka y Westbrook salvan a los Thunder que jugaron sin Durant

La ausencia del alero estrella Kevin Durant esta vez no le costó a los Thunder de Oklahoma City la derrota porque tuvieron en el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka al jugador decisivo que les ayudó a ganar 92-84 a los Timberwolves de Minnesota.

Ibaka fue el hombre clave de los Thunder en el juego interior al aportar un doble-doble de 13 puntos y 19 rebotes, incluidos 14 defensivos, que lo dejaron con la mejor marca de la temporada en ese apartado estadístico. El jugador internacional español disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y no fue a la línea de personal.

Pero su dominio bajo los aros fue completo y el factor del juego que estableció la diferencia a favor de los Thunder (23-22), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas. Ibaka también recuperó dos balones, perdió tres, puso dos tapones y cometió dos faltas personales. Junto a Ibaka, el líder encestador de los Thunder fue el base Russell Westbrook, que aportó 18 puntos.

El alero novato canadiense Andrew Wiggins aportó 23 puntos y encabezó el ataque de los Timberwolves (7-37), que perdieron el quinto partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, que los deja con la peor marca de la Conferencia Oeste.