Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid - FC Barcelona | Copa del Rey

Luis Enrique: "Espero la versión más potente del Atlético"

  • El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio
  • "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe"
  • Copa del Rey: Atlético de Madrid vs FC Barcelona

Por
Luis Enrique: "Es un error grave pensar que somos favoritos"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de Copa del Rey entre Atlético y Barça que los de Simeone saldrán a por todas desde el minuto uno. No se fía de las palabras del técnico argentino en las que aseguraba que su equipo no tenía que tener prisa en buscar el gol: "Esperamos un principio de partido intenso. Seguro que les veremos presionándonos y agobiándonos", ha dicho. [Copa del Rey: Atlético vs Barcelona

Me acuerdo perfectamente del partido de Champions

El asturiano cree que será un partido difícil "como los dos últimos que se han jugado en el Camp Nou". Parecido en cierto modo al último enfrnetamiento de ambos en el Calderón: "Me acuerdo perfectamente del partido de Champions Atlético - Barça de la temporada pasada y espero que ahora en su casa y con su afición, me espero la versión más potente del Atlético de Madrid"

Sobre si jugará Torres o Mandzukic, el técnico culé cree que juegue quien juegue "no renunciarán al contragolpe". "Tenemos la ventaja de la ida por lo que si metemos un gol les pondremos las cosas muy difíciles", explicó.

Una de las armas del equipo madrileño es el juego por alto, algo que sabe bien el entrenador culé: "El juego aéreo es una de las armas de nuestro rival. Trabajamos mucho para evitar conceder situaciones de balón parado"

Uno de los llamados a ser protagonistas del encuentro es el portero alemán Ter Stegen. A priori tendrá que ser el primero en librar a su equipo de la presión. "Para ser portero del Barça necesitas no solo parar bien sino comprender el juego y ejecutar soluciones del juego". A pesar de esas palabras, no ha aclarado que el alemán vaya a ser el titular por delante de Claudio Bravo aunque es algo que se presupone: "Si considero que en algún momento de la temporada necesito cambiar de portero lo haré, siempre buscaré que el equipo sea el más competitivo posible".

Rakitic no tiene ningún problema en la rodilla

Luis Enrique también ha aclarado que la ausencia del croata Ivan Rakitic del último partido liguero nada tiene que ver con problemas físicos. "Rakitic no tiene ningún problema en la rodilla, está en perfectas condiciones. Mathieu se ha incorporado ya a la dinámica de trabajo", aclaró.

El asturiano no quiere ver la eliminatoria como el momento más importante en lo que va de temporada: "Solo pienso en que vamos a pasar en la eliminatoria a las semifinales de la Copa del Rey", sentenció.

Sin duda, su equipo pasa por uno de los mejores momentos de la temporada y la crisis que se originó después de la derrota de Anoeta es ya historia. "Hemos pasado por buenos y malos momentos, fruto de nuestros resultados y del ambiente que nos rodea", ha explicado.

Para concluir, el técnico culé ha evitado hacer alguna referencia a la agresión y expulsión de Cristiano Ronaldo en Córdoba.

Mathieu se entrena pero aún no tiene el alta

El FC Barcelona ha completado el entrenamiento previo al partido de Copa del Rey con la participación de Jérëmy Mathieu, aunque sigue sin el alta médica.

El equipo viajará e mismo miércoles a Madrid para jugar este decisivo partido.