Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

James Rodríguez: "Cristiano es excelente, tanto dentro como fuera de la cancha"

  • El jugador colombiano del Madrid se deshace en elogios a su compañero
  • "Sólo pienso en que quiero quedarme por muchos años", dice de su futuro

Por
Los jugadores del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo (i), y James Rodríguez
Los jugadores del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo (i), y James Rodríguez

El jugador del Real Madridha asegurado que su compañero Cristiano Ronaldo es "excelente" tanto "dentro como fuera de la cancha", además de afirmar que es "impresionante" ver "cómo entrena y cómo trabaja", y ha reconocido que si tuviese que quedarse con un momento de 2014 sería con su participación con Colombia en el Mundial de Brasil.

"Cristiano es excelente, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un diez. Para mí se merecía el Balón de Oro, pues ha hecho los méritos necesarios para ganarlo. Y es totalmente humilde. Ambos tenemos una muy buena relación. Y dentro de la cancha ya todos saben lo que vale, pero es impresionante ver cómo entrena y cómo trabaja. Ahí uno ve lo que es él, y por eso está donde está", declaró sobre el portugués en una entrevista a 'FIFA.com'.

El colombiano habló de su experiencia hasta el momento en el conjunto blanco. "Uno siempre piensa en querer salir adelante, y yo soñé con este presente. Pero ahora que lo logré, incluyendo llegar a un club tan grande como el Real Madrid, sólo pienso en que quiero quedarme por muchos años", apuntó.

"Uno desde fuera ve una cosa, pero cuando estás dentro te das cuenta de que tiene una magnitud totalmente diferente. Es otra cosa. Yo veía un club grande, pero desde adentro puedo decir que es el más grande de todo el mundo, seguro", prosiguió.

Además, reconoció que ya está completamente adaptado a la capital de España. "Madrid es una ciudad encantadora, donde puedes hacer de todo a cualquier hora y en cualquier día. 'Todo está abierto. Diría que brinda todo lo que uno puede necesitar. Allí estoy muy feliz, al igual que mi familia. No podría ser mejor", explicó.

Por otra parte, el volante ofensivo madridista tiene claro cuál fue su mejor momento del año. "Es difícil, pero si tuviera que elegir uno sería el Mundial de Brasil. Siempre va a quedar en mí y en mucha gente de Colombia. Todos allí estuvieron muy atentos a nosotros, que pudimos hacer historia. Nunca habíamos llegado a cuartos de final, por lo que va a quedar marcado en lo personal", indicó.

James recordó también su gol a Uruguay en octavos de final de la cita mundialista, que le valió para hacerse con el premio Puskas. "Me hizo muy feliz. Es un premio con el que soñé apenas hice ese gol. Gracias a Dios se hizo realidad. El hecho de que lo vote la gente también lo vuelve especial, ha sido un voto general. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Estará duro repetir uno de igual factura, teniendo en cuenta que fue en el Maracaná y en un Mundial, 'pero lo seguiré intentando!", manifestó.

Por último, habló de su último partido en Brasil, contra la anfitriona. "Fue un partido raro, de mucha fricción y patada. Ellos empezaron dándome duro a mí, pero ya pasó. Lo importante es que hicimos historia y tenemos jugadores jóvenes como para seguir haciéndola. Este grupo tiene hambre de hacer las cosas bien y de ganar muchísimas cosas", concluyó.