Enlaces accesibilidad
Balonmano | Mundial de Catar 2015

Dinamarca se cita con España en cuartos

  • La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos
  • El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar
  • Polonia, Alemania y Francia se unen a los nórdicos en la siguiente ronda
  • Resultados de octavos de final del Mundial de Catar 2015

Por
Un momento del partido Dinamarca - Islandia
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Ficha técnica:

25 - Islandia: Gustavsson; Halgrimsson (2), Petersson (7), Bjarki Gunnarsson (-), Jakobsson (-), Atlason (1) y Sigurdsson (6, 2p) -equipo inicial- Edvarsson (ps), Svavarsson (3), Kristjansson (3), Gudjonsson (1), Arnor Gunnarsson (1), Robert Gunnarsson (-), Sveinssnon (1), Sigurmannsson (-) y Jonsson (-)

30 - Dinamarca: Landin; Svan Hansen (1), Christiansen (3), Lauge (6), Mikkel Hansen (3), Eggert (3, 1p) y René Toft (4) -equipo inicial- Green (ps), Larsen (3), Mortensen (2), Spellerberg (1), Noddesbo (-), Lindberg (3, 2p), Mollgaard (-), Sondergaard (-) y Henrik Toft (1)

Marcador cada cinco minutos: 0-4, 2-7, 4-10, 6-12, 8-14 y 10-16 (Descanso); 10-18, 13-20, 16-23, 19-26, 20-28 y 25-30 (Final)

Árbitros: Reveret y Pichon (FRA). Excluyeron por dos minutos a Atlason y Bjarki Gunnarsson por Islandia; y a Mikkel Hansen (2), Noddesbo, Mortensen y Henrik Toft por Dinamarca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2015 disputado en el Lusail Hall de Doha ante unos 2.000 espectadores.

El próximo rival de España en cuartos de final será Dinamarca, después de derrotar a Islandia por 25-30 en partido de octavos de final del Mundial de Balonmano de Catar 2015. Se vivirá así la revancha de la final del pasado torneo de España, puesto que los 'hispanos' derrotaron a los daneses en Barcelona en 2013.

Dinamarca salió como una exhalación y encadenó un 0-7 en apenas seis minutos que obligó al técnico de Islandia a pedir tiempo muerto porque veía que la situación les desbordaba.

De la mano de Mikkel Hansen y Mads Christiansen, los daneses querían dejar zanjado el partido por la vía rápida y reservar energía para el enfrentamiento del miércoles ante España; hay ganas de revancha de los subcampeones del mundo ante los vigentes campeones.

Hasta el minuto siete no logró abrir el marcador el islandés Gunnarson, y el gran culpable era, amén de la defensa de Dinamarca, el meta Landin.

Las diferencias oscilaron en la primera mitad entre los seis y los siete goles, solo en breves instantes llegó a cinco para una Islandia que no fue capaz de recortar el marcador aprovechando alguna superioridad numérica.

El intercambio de golpes no beneficiaba en nada a Islandia y Dinamarca jugaba con comodidad aprovechando las contras para mantener a raya a sus rivales y terminar los primeros 30 minutos con 10-16.

Como dato, dos islandeses llevaban tres goles, Sigurdsson y Petersson, mientras que cuatro jugadores daneses habían llegado a esa cifra: Lauge, Christiansen, el extremo Eggert y el melenudo Mikkel Hansen.

Segunda parte, más de lo mismo

La segunda parte ofreció más de lo mismo, con Landin a lo suyo parando los tímidos intentos de Islandia de recortar las distancias y luego relevado por Green. Solo Petersson (7 goles y MVP) parecía tener ganas de remontada.

Los daneses mostraron mayor concentración y se llegaron a ir de nueve goles en algunos compases, gracias a las acciones de Mensah Larssen (19-28).

A falta de diez minutos, y con dicha renta, Islandia se la jugó con portero-jugador (Gudjonson), pero el esfuerzo fue en vano. En la recta final, los daneses se limitaron a dejarse llevar ahorrando esfuerzos para el crucial partido ante España.

Los islandeses maquillaron el marcador en el último minuto gracias a Sigurdsson para poner los cinco de diferencia que no reflejaba la gran superioridad danesa.

Polonia, Francia y Alemania, en cuartos

En la siguiente ronda también entraron las selecciones de Polonia, Francia y Alemania.

Polonia se impuso contra pronóstico a Suecia por 24-20. Los galos no se dejaron sorprender y dio cuenta de Argentina por 33-20. Finalmente, Alemania impuso su condición a Egipto por 23-16.