Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

  • El Comité de Competición se reúne el próximo miércoles
  • Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar
  • Según ha podido saber TVE, Cristiano recibirá dos partidos

Por
Cristiano Ronaldo podría perderse el derbi por sanción

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo sabrá este miércoles su sanción por la patada que propinó a Edimar en el partido del pasado sábado contra el Córdoba, por el que le podrán caer entre dos y cuatro partidos, en función de la interpretación que haga el Comité de Competición.

Según ha podido saber TVE, la sanción será de uno o dos partidos. La redacción del acta de Hernández Hernández se presume fundamental para conocer qué castigo le será aplicado al portugués, que fue expulsado por roja directa y pidió disculpas tras el partido por su acción "irreflexiva".

El colegiado del Cordoba-Real Madrid escribió en el acta que Cristiano fue "expulsado por dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado". Ese aspecto, la "distancia de ser jugado" crea dudas sobre si el jugador será sancionado por una acción antideportiva o por una agresión.

¿Agresión o jugada violenta?

En este sentido, Competición tiene a su disposición dos artículos del Código Disciplinario, el 98 y el 123. El primero, correspondiente a agresiones dice, textualmente: "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de que donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

El 123.1, por su parte, dice: "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos", mientras que el 123.2 añade que "si la acción se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos".

De esta manera, el Comité de Competición decidirá en su reunión de este miércoles si la sanción se ajusta al artículo 98 o al 123. Por los antencedentes en lances similares y por la ausencia de reincidencia, todo apunta a que Cristiano sería suspendido con dos partidos, por lo que se perdería los choques contra Real Sociedad y Sevilla.

Si recibiera tres, la estrella del Madrid se perdería el derbi contra el Atlético del 7 de febrero y, si son cuatro, también el partido contra el Deportivo del 14. El Madrid, no obstante, podrá presentar una alegación e, incluso, pedir la cautelar o acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo.