Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2015 | Catar

Francia engrasa la maquinaria

  • Los galos ganan a Suecia 31-27 y les arrebatan el liderato del grupo C
  • Dinamarca e Islandia se cruzan en octavos y en el camino de España
  • Sigue el Mundial de balonmano 2015

Por
Thierry Omeyer, portero de la selección francesa.
Thierry Omeyer, portero de la selección francesa.

La selección francesa volvió a demostrar su oficio para manejarse en los momentos decisivos, al arrebatar a Suecia el liderato del grupo C en una jornada en la que Dinamarca tampoco falló y se impuso por 31-27 a Polonia para concluir en la segunda plaza de su grupo.

Una posición que sitúa a los daneses, que se medirán con Islandia en los octavos de final, en el camino de la selección española, con la que se enfrentaría en unos hipotéticos cuartos de final si españoles y nórdicos logran superar el cruce de octavos.

Francia, vigente campeona olímpica y europea, se medirá en octavos de final con Argentina, una de las revelaciones del campeonato, que se "coló" entre los dieciséis mejores equipos del Mundial al imponerse este sábado por 27-31 a una decepcionante Rusia.

Más apuros pasó el conjunto francés para doblegar por 27-25 a Suecia en un encuentro en el que los de Claude Onesta marcharon por detrás en el marcador hasta que faltaban menos de cinco minutos para la conclusión. Suecia, que llegó a ganar hasta por tres goles (17-20) en la segunda mitad, acusó en exceso la ausencia del lateral Kim Andersson, la gran estrella del conjunto escandinavo, que no pudo jugar el encuentro por lesión.

Todo lo contrario que el conjunto francés, que, como ya es habitual, encontró la mejor versión de alguna de sus estrellas en los momentos cruciales, en este caso el portero Thierry Omeyer, que, con dos paradas finales, acabó por sentenciar el triunfo de los galos.

Dinamarca se las verá con Islandia

Ese resultado llevará a medirse a Suecia en los octavos de final con una selección polaca que apenas pudo plantar cara durante veinte minutos a Dinamarca, que con un contundente parcial de 6-2 en el tramo final del primer tiempo dejó ya prácticamente sentenciada la victoria al descanso (16-12).

Renta que los daneses, entre los que destacó la efectividad del pivote Jesper Noddesbo, autor de cuatro goles, y el extremo Hans Lindberg, que firmó seis dianas, supieron manejar con oficio en la segunda mitad para llevarse el triunfo final por 27-31.

Dinamarca, actual subcampeona del mundo, se medirá en los octavos de final con Islandia, que arrebató la tercera plaza del grupo C a Egipto al imponerse por 25-28 a los norteafricanos con una espectacular actuación del extremo Gudjon Valur Sigurdsson.  El jugador barcelonista se resarció del mal partido que firmó el pasado jueves ante la República Checa, cuando falló todos sus lanzamientos, con una impresionante serie ante los egipcios, al transformar trece de sus catorce intentos.

Esa estadística condenó a Egipto, una de las grandes animadoras de torneo, como demuestra el empate (25-25) que cosechó ante Suecia, a medirse en los octavos de final con Alemania, que como era previsible certificó la primera plaza en el grupo D con una contundente goleada (19-36) sobre la débil Arabia Saudí.