Enlaces accesibilidad

Tenis | Open de Australia

Ferrer, Feliciano y García López avanzan a octavos mientras Verdasco cae ante Djokovic

  • Ferrer elimina a Gilles Simon y Feliciano a Janowicz
  • García López también pasa a octavos tras derrotar a Pospisil
  • Verdasco cae ante el número uno del mundo (7-6(8), 6-3, 6-4)
  • Todos los resultados del Open de Australia

Por
Ferrer durante su partido contra el francés Gilles Simon
Ferrer durante su partido contra el francés Gilles Simon AFP AFP

Los tenistas españoles David Ferrer, Feliciano López y Guillermo García López han conseguido el pase a octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al eliminar al francés Gilles Simon (6-2, 7-5, 5-7, 7-6(4)), al polaco Jerzy Janowicz (7-6(6), 6-4, 7-6(3)) y al canadiense Vasek Pospisil (6-2, 6-4, 6-4), respectivamente, mientras que Fernando Verdasco ha protagonizado la noticia negativa de la 'Armada' tras caer ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (7-6(8), 6-3, 6-4).

Ferrer, décima raqueta mundial y noveno favorito en Melbourne, sufrió para llevarse el triunfo y alcanzar su séptimo pase a octavos en sus 12 participaciones en Australia ante el francés Gilles Simon, vigésimo jugador del ranking ATP y verdugo en la ronda anterior de Marcel Granollers.

El alicantino, semifinalista del torneo en dos ocasiones (2011 y 2013), comenzó con un errático primer set en el que firmó tres roturas al saque de su contrincante -que solo logró un 'break'-. A partir de ahí, 'Ferru' empezó a evidenciar dudas. El segundo parcial tuvo que decidirse en el duodécimo juego, aunque se decantó a favor del de Jávea.

La suerte le fue esquiva en la tercera manga; cuando servía para cerrar el duelo con 5-4 no solo desperdició la ocasión, sino que permitió que el galo, con dos roturas, se llevase el set y forzase un cuarto parcial. Ferrer volvió a jugar con fuego en la cuarta manga y con 5-2 a su favor no fue capaz de poner fin al partido. Simon forzó el 'tie-break', en el que esta vez el alicantino no falló.

El próximo rival del de Jávea en octavos de final será el japonés Kei Nishikori, quinto del mundo y finalista el año pasado en el US Open, que tuvo que remontar para eliminar al estadounidense Steve Johnson (6-7(7), 6-1, 6-2, 6-3).

Mientras, Feliciano, número 14 del mundo, tuvo que emplearse a fondo en la Margaret Court Arena para derrotar a la 44¬ raqueta mundial, que ofreció resistencia (7-6(6), 6-4, 7-6(3)). De hecho, el toledano tuvo que recurrir al 'tie-break' en dos ocasiones, la primera de ellas en un primer parcial al que se llegó tras una rotura de cada jugador.

En la segunda manga, el español quebró el servicio de su rival en el tercer juego y defendió sus saques, y en la tercera y definitiva hubo de ganar nuevamente en la muerte súbita para cerrar el duelo tras dos horas y 37 minutos de enfrentamiento. En total, ganó un 80% de puntos con su primer servicio y conectó 48 golpes ganadores, por los 38 de su rival.

Así, Feliciano alcanzó por segunda vez la cuarta ronda del torneo oceánico -tras llegar en 2012 y perder con Rafa Nadal- y se enfrentará ahora con el canadiense Milos Raonic, número ocho del mundo, que se impuso en su partido con el alemán Benjamin Becker (6-4, 6-3, 6-3).

Por su parte, Guillermo García López también accedió a octavos a costa del canadiense Vasek Pospisil, número 60 del ranking ATP, al que derrotó en tres sets (6-2, 6-4, 6-4), y se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka en la siguiente ronda.

El albaceteño solo precisó dos horas para llevarse el duelo ante el norteamericano, en un partido en el que solo cedió una vez su servicio y consiguió romper hasta en cinco ocasiones el saque de su rival, que cometió 40 errores no forzados -solo nueve del español-.

El de La Roda se enfrentará en octavos con el suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, que se deshizo con facilidad del finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 6-2, 6-4). El helvético manda por poco en los enfrentamientos cara a cara con el español (4-3).

Deportes

anterior siguiente