Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

López y Granollers caen en dobles; Silvia Soler y Lara Arruabarrena también se despiden

  • El dúo español, terceros favoritos, pierden ante Krajicek -Young, por 7-6 (6), 2-6 y 7-5
  • Carreño y García López superaron a los checos Cermak y Vesel, por 6-3 y 6-2
  • En el cuadro femenino Soler y Arruabarrena caen en segunda ronda
  • Todos los resultados del Open de Australia

Por
Abierto Australia
Silvia Soler-Espinosa cae ante la italiana Sara Errani

El dúo español formado por Marc López y Marcel Granollers, terceros favoritos, fueron sorpresivamente apeados en la primera ronda del torneo de dobles del el Abierto de Australia por los estadounidenses Austin Krajicek y Donald Young, por 7-6 (6), 2-6 y 7-5.

Pablo Carreño y Guillermo García López superaron a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesel, por 6-3 y 6-2, y el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Marrero al británico Jonathan Marray y al ucraniano Sergiy Stajovsky, por 6-4 y 7-6 (6).

Marrero, habitual compañero de dobles de Fernando Verdasco, con quien ganó el Masters de Londres en 2013, jugará con Cuevas durante toda la temporada, ya que Verdasco, de 31 años y 33 del mundo, ha decidido centrarse más en su carrera individual en esta.

Derrotas de Soler y Arruabarrena

En el cuadro femenino, la española Silvia Soler-Espinosa acabó su andadura en el Abierto de Australia al ceder en segunda ronda ante la experiencia de la italiana Sara Errani, por 7-6 (3) y 6-3.

El encuentro fue muy igualado, con muchos intercambios, e igual número de errores no forzados, 29. Errani, 14 del mundo en individual, y número uno en dobles, utilizó su mayor experiencia par decantar la balanza a su favor en dos horas y 18 minutos.

Tras ganar el primer set en el desempate, la italiana solicitó fisio en pista para que le trataran la planta del pie derecho, pero una vez solucionado, apenas mostró problemas para moverse.

Silva se va del torneo individual, tras superar por primera vez en cuatro intentos la primera ronda y a una victoria de igualar su mejor marca en el Grand Slam, con tercera ronda en Roland Garros el año pasado, e igual actuación en el Abierto de EE.UU. en 2011 y 2012.

La italia se enfrentará en la siguiente ronda con la belga Yanina Wickmayer, que derrotó a la española Lara Arruabarrena, por 6-4, 4-6 y 6-4 en la segunda ronda.

La jugadora de San Sebastián había accedido a esta instancia tras ganar a la checa Renata Voracova e igualaba así su marca en el Grand Slam, lograda en el Abierto de EE.UU. en 2012, pero en su intento de superarla falló ante Yanina en el primer enfrentamiento entre ambas.

Arruabarrena no pudo mantener la regularidad que exhibió en el primer set ante Wickmayer, 80 del mundo, y acabó cediendo en dos horas y 21 minutos.