Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | FC Barcelona 1 - Atlético de Madrid 0

El Barça toma la delantera ante un Atlético con mejores sensaciones

  • Los azulgranas han vencido en casa a los rojiblancos por 1-0
  • Messi remató de segundas a gol el penalti que erró ante Oblak
  • El partido fue de más a menos hasta entrar en un ambiente bronco
  • Datos y estadísticas del Barcelona 1 - Atlético 0

Por
BARCELONA - ATLÉTICO MADRID
Messi ha sido el autor del único gol del partido de la ida de cuartos ante el Atlético.

- Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Xavi, min.76), Iniesta (Bartra, min.87), Messi, Neymar y Luis Suárez.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Koke, Mario Suárez, Gabi (Raúl Jiménez, min.88), Arda Turan, Griezmann (Raúl García, min.66) y Fernando Torres (Mandzukic, min.46).

Goles: 1-0, m.85: Messi.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Juanfran (min.45), Luis Suárez (min.78), Mascherano (min.80), Raúl García (min.82), Gabi (min.84) y Godín (min.90 +1).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 62.225 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por Jaume Descals, socio número 1 del FC Barcelona fallecido ayer a los 91 años.

El Barcelona se ha puesto por delante en la carrera por acceder a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer por la mínima al Atlético (1-0). Messi se encargó de desatascar el partido con un gol que marcó después de que Oblak le parase el lanzamiento de penalti. [Datos del Barcelona 1 - Atlético 0]

Al igual que hace una semana y media, los madrileños han mordido el polvo en el Camp Nou, un escenario que empiza a ser maldito para los hombres del 'Cholo'. A pesar de la derrota, las sensaciones han sido muy distintas y solo un penalti en los instantes finales ha decantado el partido del lado de los locales. La eliminatoria, aún muy abierta, se decidirá la semana que viene en el Calderón.

La ida de los cuartos de final del torneo del K.O. comenzó muy bien para el Barça, que volvió a mostrar la chispa de los últimos partidos, con un Messi muy eléctrico y buscando los balones muy atrás para comenzar él mismo las jugadas.

Los culés se hicieron con el control en los primeros cinco minutos. La clave estuvo en saber jugar igual de bien que con el balón, para evitar la salida cómoda de pelota de los rojiblancos, algo confusos y con algunas similitudes de la derrota liguera de hace 10 días.

A los cuatro minutos tuvo que aparecer Oblak, el portero de la Copa, para evitar el primer gol local tras un gran disparo roscado de Neymar desde la frontal del área. El 'Cholo' pedía más concentración e intensidad a los suyos.

La siguiente también fue del Barça, esta vez fue una conexión entre Rakitic y Messi. El croata se la puso al argentino, que sacó un buen disparo por encima de la meta de Oblak. Este dúo está más afinado en cada partido.

A Luis Enrique le está sentando bien eso de repetir equipo. A excepción de Ter Stegen, los otros diez hombres son los mismo que jugaron ante el Deportivo y Atlético en los dos últimos partidos de Liga.

Los buenos minutos azulgranas se fueron diluyendo una vez cumplido el primer cuarto de hora de choque. Además de recuperar muchos balones, Griezmann tomó las riendas en las contras de los atléticos.

En una de esas salidas, el francés encontró con un pase entre líneas para el 'Niño'. A pesar de la gran intención, el colegiado pitó fuera de juego del delantero madrileño.

La pérdida de luz en el ataque culé vino asociada con una desaparición progresiva de Messi en el campo. Situación que contrastó con la mejora del Atlético, que empezó a alejar la sombra del mal partido de la Liga.

Lo intentaron Godín, primero, y Gabi, después, con sendos tiros lejanos desde fuera del área, sin mucho peligro para la meta de Ter Stegen, con poco trabajo en los 90 minutos.

La mejor ocasión de contra la montó el Atlético pasada la media hora. Torres salió conduciendo como una flecha con el balón, acompañado por Griezmann en un dos para dos. El delantero se equivocó a la hora de entregar al francés y Piqué interceptó un pase que le hubiese dejado solo delante de Ter Stegen.

El Barça cae en la monotonía

Antes de poner rumbo a los vestuarios, ambos equipos dispusieron de las dos ocasiones más claras para haber abierto el marcador.

La primera fue para el Atlético. Siqueira, muy dubitativo toda la noche, tuvo su momento de lucidez y se logró colar por la izquierda hasta la línea de fondo para poner un centro perfecto al segundo palo. El pase iba dirigido a la Cabeza de Gabi, pero Griezmann no le vio y remató con la testa por encima de la meta azulgrana.

La réplica la puso el Barça en la siguiente jugada, con un pase magistral de Rakitic por encima de los centrales para Luis Suárez, pero el uruguayo no estuvo muy fino y mandó su remate de primeras por encima del travesaño.

El descanso trajo tras de sí el primer cambio del Atlético. Simeone decidió dejar en el banco a Torres, algo fatigado, y dio entrada a un asiduo al gol, Mario Mandzukic. Pos su parte, Luis Enrique no decidió tocar su once de inicio.

Lejos de los buenos 20 primeros minutos que mostró el Barça al inicio de la eliminatoria, la monotonía empezó a apoderarse de su juego, ante un Atlético que se tomó las cosas más enserio.

La falta de ocasiones eran manifiestas en los dos equipos, en la que una jugada a balón parado o un fallo defensivo empezaban a ser las únicas posibilidades para decantar el partido de un lado o de otro.

Las interrupciones y las protestas se adueñaron del duelo. Luis Suárez se llevó la primera amarilla por protestar efusivamente una mano de Mario Suárez en la frontal del área 'colchonera'. El uruguayo tenía razón con sus reivindicaciones.

Acto seguido también la vio Mascherano, por reclamarle al colegiado la cartulina para Arda por otra mano en el centro del campo, que esta vez si sancionó. Luis Enrique decidió dar entrada a Xavi, que regresaba de una lesión, para intentar recuperar esa fluidez perdida en el centro del campo.

Cuando el 0-0 parecía definitivo, una patada de Juafran a Busquets dentro del área, tras el saque de una falta, acabó en pena máxima. Godín se llevó la amarilla por protestar la decisión y se perderá la vuelta en el Vicente Calderón.

Messi se encargó de lanzar el penalti y Oblak de detenerlo, pero las sensaciones para el esloveno debieron ser contradictorias. El meta adivinó el lanzamiento, aunque su rechace acabó de nuevo en los pies del ariete argentino, que no dudó en solventar su error anterior, 1-0 minuto 84.

Antes del final, Messi lanzó a centímetros del travesaño de Oblak un lanzamiento de falta ejecutado desde la línea de la frontal del área 'colchonera'. El segundo tanto hubiese sido demoledor para los hombres del 'Cholo'.

El 1-0 le da ventaja al Barcelona en sus aspiraciones por meterse en la final de la Copa del Rey, pero el Atlético está peleón y en casa no venderá fácilmente su eliminación.