Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Gasol pierden pese a sus buenas actuaciones y los Knicks de Calderón vuelven a ganar

  • Los 20 puntos de Marc no salvan a Grizzlies que caen 95-103 ante Dallas
  • Pau aportó un 'doble-doble pero los Bulls perdieron 94-108 ante Cavaliers
  • Los Knicks acaban con la racha de 16 derrotas y vencen 99-92 a Pelicans

Por
MAVERICKS DE DALLAS - GRIZZLIES DE MEMPHIS
El español Marc Gasol, de los Grizzlies, en acción ante el alemán Dirk Nowitzki (d) de los Mavericks.

Resultados NBA del lunes:

CHARLOTTE 105 Minnesota 80

WASHINGTON 111 Philadelphia 76

ATLANTA 93 Detroit 82

LA CLIPPERS 102 Boston 93

GOLDEN STATE 122 Denver 79

Dallas 103 MEMPHIS 95

HOUSTON 110 Indiana 98

NY KNICKS 99 New Orleans 92

CLEVELAND 108 Chicago Bulls 94

Toronto 92 MILWAUKEE 89

PORTLAND 98 Sacramento 94

PHOENIX 115 LA Lakers 100

Los 20 puntos que aportó Marc Gasol no evitaron que los Grizzlies de Memphis cayeran derrotados por 95-103 ante los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos que luchan por el liderato de la División Suroeste.

Gasol cumplió con su labor individual al aportar 20 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias en los 39 minutos que disputó, pero tampoco esta vez pudo protagonizar las jugadas decisivas en la recta final del partido.

El escolta Monta Ellis aportó 25 tantos y repartió siete asistencias para los Mavericks y el veterano alero alemán Dirk Nowitzi aportó 21, incluidos los últimos ocho de los Mavericks en los dos minutos finales del partido, y capturó seis rebotes.

A pesar de la derrota, los Grizzlies (29-12) siguen al frente de la clasificación de la División Suroeste.

Cavaliers aprovechan la falta de acierto de los Bulls

El alero LeBron James aportó 26 puntos en la victoria de los Cavaliers ante los Bulls de Chicago por 108-94.

James confirmó que está completamente recuperado de las molestias físicas de rodilla y capturó cinco rebotes, dio cuatro asistencias y perdió seis balones.

Los Bulls se fueron a los vestuarios con una desventaja de 15 puntos (54-39) y los Cavaliers la ampliaron a 25 en el transcurso del tercer cuarto, cuando el partido quedó ya decidido.

Pau Gasol luchó y aportó un doble-doble, el vigésimo cuarto en lo que va de temporada, al aportar 11 puntos y 11 rebotes.

Gasol anotó 4 de 14 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió los 11 rebotes con seis defensivos y cinco ofensivos, mientras daba dos asistencias y puso dos tapones.

El ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic, nacionalizado español, aportó solo tres puntos en los 15 minutos que jugó como reserva.

Mirotic sólo hizo un tiro a canasta y lo falló y acertó 3 de 3 desde la línea de personal, pero tampoco pudo con los hombres altos de los Cavaliers y capturó sólo dos rebotes y perdió un balón.

A pesar de la derrota, los Bulls (27-16) siguen de líderes de la División Central.

Los Knicks vuelven a la senda de la victoria

El alero Carmelo Anthony aportó 24 puntos, nueve rebotes y tres asistencias que ayudaron a los Knicks de Nueva York a ganar 99-92 a los diezmados Pelicans de Nueva Orleans y rompieron la mala racha de 16 derrotas consecutivas.

El base español José Manuel Calderón anotó para los Knicks un triple a falta de 32 segundos que puso a su equipo con la ventaja definitiva del partido (96-92).

Anthony aseguraría la victoria con tres puntos más que consiguió desde la línea de personal.

La acción de Calderón le salvó de una actuación poco afortunada en la que sólo consiguió cinco puntos tras anotar 2 de 10 tiros de campo, incluido el triple decisivo de cinco intentos, y no fue a la línea de personal.

El base de Villanueva de la Serena, que disputó 23 minutos, tampoco estuvo inspirado en la dirección del juego al repartir sólo una asistencia y capturar un rebote.

La victoria dejó a los Knicks con marca de 6-36, que es la peor que hay actualmente en la NBA, pero al final pudieron romper también otra racha histórica de 12 derrotas seguidas en su campo del Madison Square Garden.

Trail Blazers vuelven al camino ganador

El base Damian Lillard anotó 22 puntos y fue el líder del ataque de los Trail Blazers de Portland que vencieron 98-94 a los Kings de Sacramento y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

La victoria permitió a los Trail Blazers (31-11) seguir al frente de la División Noroeste y con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot español Víctor Claver,  que disputó siete minutos y aportó tres puntos.  Claver anotó 1 de 2 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y capturó tres rebotes.