Enlaces accesibilidad
Abierto de Australia

Ferrer avanza en Melbourne en una buena jornada para los españoles

  • El tenista alicantino se ha impuesto a Bellucci por 6-7 (2), 6-2, 6-0 y 6-3
  • Feliciano, Verdasco, Bautista, García López y Granollers también avanzan
  • La nota negativa son las derrotas de Almagro, Ramos, Carreño y Andújar
  • Venus Williams elimina a 'Tita' Torró y Muguruza avanza a segunda ronda
  • Todos los resultados del Open de Australia

Por
Ferrer
El tenista español David Ferrer en su partido ante Thomaz Bellucci en Australia.

Resultados de los españoles:

David Ferrer - Thomaz Bellucci 6-7(2) 6-2 6-0 6-3

Roberto Bautista - Dominic Thiem 4-6 6-2 6-3 7-6(5)

Gilles Muller - Pablo Carreño 6-4 7-6(5) 7-6(3)

Fernando Verdasco - James Ward 2-6 6-0 7-6(6) 6-3

Marcel Granollers - Stephane Robert 6-3 6-4 6-4

Feliciano Lopez - Denis Kudla 3-6 6-2 4-6 6-2 10-8

Guillermo Garcia-Lopez - Peter Gojowczyk 6-7(1) 7-5 6-4 1-0 (Gojowczyk retired)

Kei Nishikori - Nicolas Almagro 6-4 7-6(1) 6-2

Marius Copil - Pablo Andujar 6-2 6-2 7-5

Albert Ramos - Andrey Kuztnetsov por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (3)

Cuadro femenino:

Garbine Muguruza - Marina Erakovic 7-5, 6-0

Venus Williams - María Teresa Torró 6-2, 6-2

El tenista español David Ferrer, noveno favorito, ha comenzado con buen pie el Abierto de Australia donde ha batido a Thomaz Bellucci, 6-7(2), 6-2, 6-0 y 6-3.

Ferrer, a pesar de perder el primer set en la muerte súbita, reaccionó a tiempo y consiguió remontar el encuentro cuando perdía por 2-0 en la segunda manga.

Entonces, ganó 12 juegos consecutivos y terminó dominando el partido.

"No ha sido fácil pero estaba tranquilo", dijo sobre su remontada, "no tenía nervios en ningún momento porque pensaba, es a cinco sets, y sabía que Bellucci tenía que jugar mucho y muy agresivo. Al principio me costó, por los nervios, porque la pista estaba rápida, pero a partir del segundo set mantuve la regularidad y me encontré mejor tenísticamente", explicó.

Tengo más tranquilidad y mentalmente estoy mejor

El campeón de Doha ha iniciado una temporada en la que se siente mucho más tranquilo. "A nivel personal, en 2014 estaba mucho más nervioso", admitió David, "ahora ganando o perdiendo tengo más tranquilidad y mentalmente estoy mejor. Lo he conseguido arreglando problemas personales y temas profesionales, y teniendo confianza con mi entorno", comentó.

Mucha de la culpa de su progresión esta temporada ha sido la modificación del gesto con el saque. Algo que le llegó de casualidad durante una sesión de fotos en Madrid, cuando se dio cuenta que colocando el brazo más abierto ganaba en amplitud.

Feliciano López, Verdasco avanzan

Además, Feliciano López, Guillermo García López, Marcel Granollers, Fernando Verdasco y Roberto Bautista también sacaron sus partidos adelante en su debut en el Abierto de Australia, mientras que Nicolás Almagro cayó ante el japonés Kei Nishikori, quinto favorito.

Muy cerca de la derrota estuvo Feliciano, que tuvo que salvar tres bolas de partido para derrotar al estadounidense Denis Kudla, por 3-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 10-8.

"Llevo cuatro horas sin meter una derecha", se le escuchó gritar desesperado al toledano a su entrenador, "Pepo" Clavet, cuando luego falló en una bola de partido en la pista seis del recinto de Melbourne Park, donde tardó tres horas y 14 minutos en imponerse a su rival, con 26 saques directos en su cuenta.

Más suerte tuvo Guillermo García López, que se vio beneficiado de la retirada del alemán Peter Gojowczyk, con problemas respiratorios y un tobillo tocado, y avanzó por 6-7 (1), 7-5, 6-4 y 1-0, tras dos horas y 23 minutos.

"Guille" se enfrentará ahora contra el colombiano Alejandro González, autor de una de las victorias sonadas en esta jornada, ante el italiano Fabio Fognini, que entregó el partido con 77 errores no forzados, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Marcel Granollers, que defiende los octavos del pasado año, derrotó al francés Stephane Robert, por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos.

Además, Roberto Bautista Agut alcanzó los octavos en 2014, dejó fuera de combate al austríaco Dominique Thiem, por 4-6, 6-2, 6-3 y 7-6 (5).

Almagro, Ramos, Andújar y Carreño caen

La nota negativa la pone Nicolás Almagro que cayó ante Nishikori, quinto del mundo, a quien fue capaz de derrotar en los cuartos de final de Tokio hace dos temporadas.

Pero al murciano todavía le falta ritmo de competición después de pasar siete meses alejado de las pistas debido a su fascitis plantar de la que se operó. No pisaba un Grand Slam desde que perdió en la primera ronda de Roland Garros, y eso se evidencia en su juego, y en el resultado encajado contra el discípulo de Michael Chang: 6-4, 7-6 (1) y 6-2.

Por su parte Pablo Carreño perdió ante Gilles Muller por 6-4 7-6(5) 7-6(3) y Pablo Andújar cayó ante el rumano Marius Copil, de la fase previa, por 6-2, 6-2 y 7-5.

El último en caer ha sido Albert Ramos que cedió ante Andrey Kuztnetsov por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (3). El ruso se enfrentará ahora a Novak Djokovic que debutó con una cómoda victoria ante Bedene.

Venus Williams derrota a Torró y Muguruza avanza

En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams, ganadora en cinco ocasiones del Abierto de Australia, dejó fuera de combate a la española María Teresa Torró en primera ronda, por 6-2 y 6-2.

Venus, reciente ganadora del título número 46 de su carrera en Auckland (Nueva Zelanda), imbatida en lo que va de año, y con solo un set cedido en seis encuentros, se impuso a la española en 63 minutos.

Con la derrota de "Tita" Torró este martes, y la de Carla Suárez ayer, tres españolas de las cinco que comenzaron el torneo han sobrevivido a la primera ronda: Lara Arruabarrena y Silvia Soler, que ganaron el primer día, y Garbiñe Muguruza, que lo hizo hoy ante la neozelandesa Marina Erakovic, por 7-5 y 6-0.

En la pista siete del complejo de Melbourne Park, Garbiñe se impuso en 88 minutos en el primer duelo de su carrera contra Erakovic y avanzó a la segunda ronda donde se enfrentará contra eslovaca, Daniela Hantuchova, que venció a la china Saisai Zheng, por 6-4 y 6-4.