Enlaces accesibilidad
NBA | Españoles

Pau destaca en la derrota de los Bulls y Marc, decisivo en la victoria de los Grizzlies

  • Los Bulls pierden ante el líder del Este, los Hawks de Atlanta (99-107)
  • Los Grizzlies baten a los Trail Blazers, en los que Claver no jugó un minuto

Por
CHICAGO BULLS VS. ATLANTA HAWKS
El pívot de los Hawks, Paul Millsap, protege el balón ante la defensa de Pau Gasiol.

Los hermanos Pau y Marc Gasol realizaron de una nueva brillante actuación aunque con resultados diferentes ya que los Bulls cayeron en su campo ante el líder de la conferencia Este, los Hawks de Atlanta (99-107) mientras que los Grizzlies batieron a los Trail Blazers de Portland (102-98).

Pau, el hermano mayor de los Gasol, consiguió un nuevo doble-doble -el vigésimo tercero de la temporada- de 22 puntos y 15 rebotes, incluyendo 13 defensivos, pero no pudo ganarle el duelo individual al pívot dominicano Al Horford.

El jugador de Sant Boi disputó 39 minutos en los que anotó 9 de 18 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, además de dar tres asistencias y puso un tapón.

"Está claro que tuvimos algunas lagunas de concentración durante el partido y eso fue lo que al final nos costó la derrota", declaró Gasol.

"Creo que debemos corregir lo antes posible esos detalles que como se ha visto en el partido hacen la diferencia", opinó.

Mientras el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, sigue sin encontrar su mejor toque de muñeca y en los 15 minutos que jugó aportó cinco puntos, antes que fuese eliminado por seis faltas personales, algo que no le había sucedido desde el comienzo de temporada.

Mirotic acertó 1 de 4 tiros de campo (todos intentos de triples), capturó cuatro rebotes -todos defensivos-, y perdió dos balones.

En los Hawks los más destacados fueron el escolta Kyle Korver, que lideró el ataque de los de Atlanta al anotar 24 puntos -incluidos siete triples-, y el pívot Al Horford, que reivindicó su condición de estrella con 22 puntos y nueve rebotes.

Los Hawks con marca de 33-8, la mejor de la Conferencia Este y segunda de la liga, han ganado 26 de 28 partidos desde que tuvieron marca e 7-6 al inicio de la temporada y actualmente suman 12 victorias consecutivas.

Marc Gasol, líder de los Grizzlies

De nuevo la figura de Marc Gasol como jugador completo y líder del juego de conjunto de los Grizzlies hizo posible que su equipo venciese por 102-98 a los Trail Blazers de Portland, en el duelo de líderes de la Conferencia Oeste, donde de nuevo el ala-pívot español Víctor Claver, con el equipo visitante, no vio acción.

El hermano mediano de los Gasol jugó 40 minutos y aportó 15 puntos, ocho rebotes, incluidos seis defensivos; repartió seis asistencias --líder del equipo en esa faceta del juego--, y puso tres tapones.

El máximo anotador de los Grizzlies fue el pívot Zach Randolph, con un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes, aunque el jugador decisivo fue el base esloveno Beno Udrih, quien logró dos canastas en los últimos 38 segundos que impidieron la remondada de los Blazers.

En el conjunto de Portland destacaron el ala-pívot LaMarcus Aldridge, el mejor encestador del partido con 32 puntos, el escolta Wesley Matthews con 25 y el base Damian Lillard con 23.

Los Grizzlies sufrieron en la recta final del partido pero la victoria, la cuarta consecutiva, les afianza como líderes de la División Suroeste y les permite distanciarse de Rockets y Mavericks, sus inmediatos perseguidores.