Enlaces accesibilidad
Liga | Getafe 0 - Real Madrid 3

El Madrid destroza al Getafe y se corona campeón de invierno

  • Cristiano, con doblete, y Bale anotaron los tantos de la victoria blanca
  • El 'Geta' aguantó 63 minutos hasta que un genial Benzema decantó el choque
  • Los blancos acaban la primera vuelta líderes, con 45 puntos y un partido menos
  • Datos y estadísticas del Getafe 0 - Real Madrid 3

Por
Getafe 0 - Real Madrid 3

Ficha técnica:

0.- Getafe: Codina; Alexis, Naldo, Velázquez, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Sammir (Alex Felip, min. 81), Pedro León (Yoda, min. 73), Sarabia (Hinestroza, min. 56), Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

3.- Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, min. 81); Kroos (Illarramendi, min. 81) Isco (Khedira, min. 78), James Rodríguez; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 

0-1, min. 63: Cristiano

0-2, min. 68: Bale

0-3, min. 78: Cristiano

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Velázquez (min. 31) y Diego Castro (min. 64) por parte del Getafe y a Kroos (min. 34) y James Rodríguez (min. 60) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en Coliseum Alfonso Pérez del Getafe ante cerca de 12.000 espectadores.

El Real Madrid se ha hecho con el título de campeón de inverno después de vencer 0-3 al Getafeen un partido complicado para los de Ancelotti, que sufrieron más de lo que refleja el resultado.[Datos y estadísticas del Getafe 0 - Real Madrid 3]

De hecho los azulones supieron contener bien a los blancos y mantuvieron su portería a cero hasta el minuto 63. En ese momento, una genialidad de Benzemá desatascó el partido y terminó con el primer tanto de Cristiano Ronaldo que encauzó la victoria final ante un 'Geta' en el que destacó el portero Codina.

Después, Bale y nuevamente Cristiano ampliaron el marcador y sellaron el triunfo del Madrid que acaba esta primera vuelta del campeonato líder, con 45 puntos, a falta de jugar el partido aplazado ante el Sevilla.

Sin goles en el primer tiempo

Obligado a superar cuanto antes la eliminación copera el Real Madrid llegaba al Coliseum en busca de una victoria balsámica, pero los primeros compases fueron para los azulones ante un Madrid que había salido frío, como el ambiente.

Con un planteamiento serio, fuerte en la presión y tratando de tener el balón, los de Quique Sánchez Flores quisieron poner el choque cuesta arriba a los merengues. Sin embargo, a los cinco minutos el Madrid se hizo con la posesión aunque su juego era poco profundo y previsible.

Solo destacaban Kroos, Marcelo y Benzemá que incrodiaban una y otra vez a los defensas del ' Geta'. Pero los azulones también lo intentaban con salidas a la contra. Primero mediante Álvaro, a quien le pitaron un fuera de juego inexistente, y después con Pedro León.

Y pese a que el dominio del Madrid era claro, no generaban ocasiones de verdadero peligro. Todas las acciones blancas se estrellaban ante la zaga azulona, que no dejaba ningún espacio atrás.

A la media hora, en un mano a mano con el portero, Benzemá rozó el gol pero Codina desvió el lanzamiento sacando el pie.

En el 36 fue Isco quien protagonizó otra oportunidad de peligro con un derechazo que obligó a Codina a estirarse para evitar que el balón se colara por la escuadra.

Inmediatamente después, Pablo Sarabia condujo una contra pero el disparo de Sammir se marchó muy desviado.

Y aunque el Madrid era mucho más intenso en esta recta final del primer tiempo, no lograba materializar sus ocasiones. Apunto estuvo de hacerlo cuando, en el 44, Toni Kroos estrelló en el larguero la ocasión más clara hasta el momento.

Asedio y goleada del Madrid

Tras el paso por vestuario los de Ancelotti se volcaron aún más buscando la portería de Codina yel asedio blanco era continuo.

Quique Sánchez Flores trató de dar un giro a la situación poniendo a Hiniestroza en lugar de Sarabia para buscar más verticalidad, pero solo cinco minutos después el Madrid consiguió abrir la lata.

Cristiano Ronaldo, que hasta el momento había pasado desapercibido, empujó el balón al fondo de la red tras una genial asistencia de Benzema (min. 63).

Karim se llevó la atención de los defensas y el portero hasta la misma línea de fondo. Desde allí regateó y dejó sentado a Alexis y retrasó el balón hacia CR7 que no perdonó y anotó el primero del encuentro.

Solo cuatro minutos después Gareth Bale mató el partido al anotar el segundo. El galés recogió un centro de James y, con toque sutil con la zurda, superó sin problemas a Codina.

Tocado por los dos goles el Getafe intentó atacar, pero en lugar de recortar distancias recibió la 'puntilla'. Un cabezazo Cristiano, que suma ya 28 goles en esta liga, finiquitó todas las opiciones de los azulones, que suman ya su noveno encuentro sin ganar