Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

FIATC Joventut y Valencia Basket logran su objetivo copero

  • La Penya vence 75-64 al Baloncesto Sevilla y será cabeza de serie en la Copa
  • El Valencia sella su participación copera al vencer 89-76 al Fuenlabrada

Por
FIATC Joventut 75- Baloncesto Sevilla 64

Resultados de la jornada 17:

VALENCIA BASKET - MONTAKIT FUENLABRADA 89-76.

FIATC JOVENTUT - BALONCESTO SEVILLA 75-64.

El Valencia Basket logró uno de los dos últimos billetes para la Copa del Rey tras imponerse este sábado (89-76) al Montakit Fuenlabrada en la última jornada de la primera vuelta de la temporada regular de la Liga Endesa, mientras que el FIATC Joventut tampoco falló (75-64) ante el Baloncesto Sevilla para hacerse con uno de los puestos de cabeza de serie para Gran Canaria.

Los de Velimir Perasovic sumaron la décima victoria de la temporada e hicieron los deberes para estar en la Copa del 19 al 22 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria. El cuadro 'taronja' encontró su versión más efectiva de cara al aro rival para llevarse una victoria cómoda ya a partir del segundo cuarto, donde un parcial de 29-14 enseñó el camino a los de la Fuente de San Luis.

Rafa Martínez fue el primero en reflejar la inspirada tarde de los locales. Después, fue el despertar ofensivo de Sam Van Rossom el que lideró a un Valencia que llegó al descanso con medio billete logrado (57-41). La cómoda ventaja sujetó a los visitantes, que buscaron la reacción de la mano de Javier Vega y Panko y el poderío de Jeleel Akindele, quien terminó el partido como máximo anotador (20 puntos).

La victoria del Valencia vino acompañada del triunfo también de La Penya, en los dos duelos de la decimoséptima jornada adelantados a este sábado. Los de Salva Maldonado, que serán cabeza de serie en la Copa seis años después, lograron la decimotercera victoria de la temporada en un gran partido (75-64) ante un Baloncesto Sevilla que no levanta cabeza, colista con siete derrotas consecutivas.

El conjunto andaluz mantuvo la batalla, pero no pudo meter mano a los de Badalona, con una inercia positiva que no soltaron para lograr un sitio privilegiado en el sorteo copero del lunes. Mallet (16 puntos), un gran Vidal en labores de creación, Ventura (13 puntos), Miralles (12) y Savané (12) anularon el gran partido de Derrick Byars y Porzingis en los visitantes, que desde que ganaran al FC Barcelona en la décima jornada no han vuelto a sonreír.