Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid 2 - Atlético de Madrid 2

Torres incendia el Bernabéu

  • Un doblete del punta rojiblanco esfuma las opciones de remontada del Madrid
  • Ramos y Cristiano marcaron los inservibles goles blancos
  • El Atlético se impone 4-2 en el global del cruce y se clasifica a cuartos
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2 - Atlético de Madrid 2

Por
Torres celebra su doblete en el Bernabéu.
Torres celebra su doblete en el Bernabéu.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Varane, m.59), Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James (Jesé, m.72); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Koke, Mario Suárez, Tiago, Raúl García (Raúl Jiménez, m.81); Griezmann (Gabi, m.73) y Fernando Torres (Arda, m.57).

Goles: 0-1, m.1: Fernando Torres. 1-1, m.20: Ramos. 1-2, m.46: Fernando Torres. 2-2, m.54: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Ramos (56), Marcelo (83), Carvajal (86) e Isco (89) por el Real Madrid; y a Raúl García (28), Tiago (49) y Koke (84) por el Atlético de Madrid,

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, con la presencia de 84.500 espectadores.

La conjura del Real Madrid por la remontada al Atlético, con la afición volcada desde dos horas antes del inicio del partido, aguantó tan solo 46 segundos. Los que tardó Fernando Torres en aguar el sueño blanco y decantar una eliminatoria que terminaría por sentenciar con un nuevo zarpazo al inicio de la segunda mitad. [Datos y estadísticas del Real Madrid 2 - Atlético de Madrid 2

La Copa, tan dada a eliminatorias para el recuerdo, ha vuelto a dejarnos un cruce para la hemeroteca. Especialmente para la del 'Niño' Torres, que ha reivindicado su regreso en el lugar más apropiado: el Bernabéu. El coliseo blanco se resquebrajó cuando el '19' rojiblanco incendió una eliminatoria que ya tenía claro sabor 'colchonero'.

El 2-0 del Calderón obligaba a la gesta al Real Madrid, que apeló a las grandes remontadas en su campo para poder levantar el muro y meterse en cuartos de final. Pero en apenas un suspiro, cuando los aficionados no habían terminado de guardar las cartulinas del 'tifo' homenaje a Cristiano Ronaldo, Griezmann se la lio a Pepe y encontró a Torres solo. El fuenlabreño, sin pestañear, la puso en la escuadra contraria, lejos de la manopla de Keylor Navas.

No se había cumplido un minuto de juego y el Atlético empezaba a acomodarse en los cuartos de final. El Madrid supo encajar el golpe y se puso el mono de trabajo para buscar el milagro. Los de Ancelotti se hicieron con el control del partido y encerraron al Atlético en su campo en un asedio constante que vio luz a los veinte minutos cuando Ramos cabeceó a la red el empate tras una nefasta salida de Oblak.

El gol espoleó a los blancos, que rozaron el segundo cuatro minutos después con un remate de Cristiano Ronaldo. Pero el Atlético, blindado, con Miranda y Godín despejando los balones aéreos, y Mario y Tiago desbaratando la creación merengue en la frontal del área, impidió que el bombardeo fuera más allá.

Torres golpea dos veces

El partido, que se convirtió en un último minuto constante, borró el ataque del Atlético, que tan solo se dejó ver por el área de Navas en una jugada aislada de Griezmann. Un oasis en el desierto de juego madridista. Un juego ordenado e intenso, pero sin la efectividad necesaria para mantenerse vivo.

Para colmo de los blancos, el inicio de la segunda mitad fue un calco de la primera. Se repitió la sorpresa y se repitieron los protagonistas. De nuevo Griezmann desarboló la despistada defensa madridista y le regaló la gloria a Torres. El francés aprovechó un error de Ramos para montar un rápido ataque. Metió para el 'Niño' y éste sorteó la entrada de Pepe y volvió a a batir a Navas.

El increíble doblete del 'hijo pródigo' acabó con un Real Madrid que no tiró la toalla pero no volvió a tener la misma intensidad de la primera mitad, a pesar del gol de Cristiano Ronaldo que dejó el definitivo 2-2 en el marcador. El daño rojiblanco ya estaba hecho y el Madrid encajó la eliminación como buenamente pudo, diciendo adiós al primer título del año.

El Atlético, con la medida tomada a los blancos, sigue adelante y se verá las caras en cuartos de final con el Barça. Una nueva eliminatoria de vértigo para una Copa que guarda siempre momentos únicos.