Enlaces accesibilidad
Dakar 2015

Nani Roma, excluido del Dakar por saltarse varios controles de paso obligatorio

  • El piloto quería de tomar la salida pero la organización no se lo ha permitido
  • 15 mecánicos trabajaron durante toda la noche para reparar su Mini
  • "Es una pena acabar de esta forma; es un final triste", dice Roma
  • Rally Dakar 2015, del 4 al 17 de enero en TDP y RTVE.es
  • Envía tus preguntas a nuestros comentaristas

Por
La organización excluye a Nani Roma por saltarse varios 'way points' tras su accidente

El Dakar 2015 ha concluido antes de lo esperado para el piloto español 'Nani' Roma, vigente campeón en coches. La organización no ha permitido tomar la salida al catalán, según ha confirmado su propio equipo a TVE.

Al parecer, el motivo de la exclusión es que, en la etapa de este miércoles, Roma se saltó varios controles de paso obligatorio hacia el campamento, según han acalardo las mismas fuentes.

Roma, que en la décima etapa sufrió un espectacular accidente con varias vueltas de campana, aparecía como "excluído" en la página oficial de la carrera aunque desde la organización no se habían desvelado los motivos de la misma.

Esta exclusión ha sido un duro golpe para el piloto español que, pese al grave accidente, pretendía tomar la salida en la úndécima etapa. Para ello, 15 mecánicos de su equipo han estado trabajando toda la noche en la reparación de su Mini.

Sin embargo, los tres 'way points' y la llegada de la especial que se saltó el Mini para arribar al campamento condenaron las posibilidades para que Roma pudiera continuar en carrera.

Ni la apelación del equipo, ni la excusa de que el accidente se debió a un error en la hoja de ruta, le permitieron a Nani Roma recibir luz verde para participar en la etapa de este jueves entre Salta hasta Termas de Río Hondo.

Acaba así la aventura de Nani Roma en el Dakar 2015. Un rally al que llegaba con la intención de revalidar el título y del que se marcha con un sabor amargo.

Todas sus opciones de revalidar el título se esfumaron en la primera especial, cuando un fallo en la bomba de aceite de su coche le hizo perder más de seis horas y media. Pese a ello, 'Nani' siguió pelenado en el Dakar del que se marcha tras haber logrado solo una victoria de etapa (la 9).

"Es una pena acabar de esta forma; es un final triste"

Tras conocer su exclusión, Roma lamentó no haber podido tomar la salida.

"Es una pena acabar de esta forma porque me hubiera gustado llegar a Buenos Aires después de lo que hemos pasado", enfatizó el piloto catalán.

Nos saltamos varios 'way points' y por eso nos han excluido de la carrera

"Mi equipo ha estado trabajando muy duro toda la noche para poder salir hoy, pero la organización no nos ha dejado", añadió el vencedor de la prueba en 2004 en motos y en 2014 en coches.

"Ayer para llegar al campamento nos saltamos varios 'way points' y por eso nos han excluido de la carrera", dijo.

"Ya estábamos preparados para tomar la salida cuando nos han dicho que estábamos fuera.  Ha sido un final triste", finalizó.