Enlaces accesibilidad
Sevilla - Granada | Copa del Rey

El Sevilla espera cerrar el pase ante un Granada colista en la Liga

  • Los locales parten como favoritos gracias al 1-2 en el estadio Los Cármenes
  • Caparrós y los suyos llegan más preocupados con su situación crítica en Liga
  • Copa del Rey: Sevilla - Granada

Por
'Riki' (i) disputa un balón con el centrocampista argentino del Sevilla Éver Banega (d).

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Carriço, Arribas, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Deulofeu; e Iago Aspas.

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Sulayman, Héctor Yuste, Eddy; Larsson, Sissoko y Success.

Árbitro: 

Clos Gómez.

El Sevilla, después del 1-2 sumado la pasada semana en el estadio Nuevo Los Cármenes, espera cerrar mañana en el Sánchez Puzjuán la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que le mide al Granada, un equipo que llega mas preocupado con su situación de colista en la Liga BBVA. [Copa del Rey: Sevilla - Granada

El equipo sevillano, en horas altas tras ganar este domingo en Almería (0-2) y estar cuarto en la tabla del torneo liguero, gozó de buenas oportunidades para haber sentenciado la ronda el pasado jueves, pero un gol local en la prolongación de choque dejó con algo de opciones a los de Joaquín Caparrós.

Por ello, el entrenador sevillista, Unai Emery, pese a que volverá a efectuar muchas rotaciones para que todos sus jugadores acumulen minutos en una temporada en la que participan en tres competiciones -Liga, Copa y Liga Europa-, sacará un once de garantías para evitar sorpresas como la de la campaña pasada, en la que fue eliminado en su primera ronda por el Racing de Santander, entonces equipo de Segunda B.

Son bajas seguras para mañana dos centrocampistas, el camerunés Stéphane Mbia, con su selección en la Copa de África, y el uruguayo Sebastián Cristóforo, lesionado de larga duración.

Hay otros dos jugadores que se reservarán al tener diversas dolencias físicas, como son el central argentino Nico Pareja y el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, mientras que el centrocampista polaco Gregory Krychowiak, que no jugó el domingo en Almería al estar sancionado, tiene opciones de volver a ser titular.

El Granada, por su parte, afronta esta vuelta de los octavos de final con la intención de cumplir el trámite y tratar de apurar sus opciones de pasar de ronda, aunque la mente está puesta en el torneo liguero.

Las múltiples bajas con las que los granadinistas afrontan el choque, el 1-2 en contra de la ida y la necesidad de no desgastarse en exceso para centrar todos sus esfuerzos en la competición liguera, donde son colistas tras catorce jornadas sin ganar, marcarán la alineación de Caparrós.

El preparador utrerano volverá a contar de inicio con algunos jugadores poco habituales en Liga y con futbolistas del filial que ya han tenido la oportunidad de estrenarse en el torneo copero.

Se perderán el choque por lesión el central colombiano Jeison Murillo, el lateral portugués Luis Martins, el delantero colombiano Jhon Córdoba y los atacantes Francisco Medina 'Piti', Iván Sánchez-Rico 'Riki' y Rubén Rochina.

El Granada ya sufrió esta temporada un serio correctivo en el estadio Sánchez Pizjuán (5-1) en el partido de Liga que le midió al Sevilla, por lo que más allá de caer eliminados, esperan hacer un digno encuentro y no ser goleados para que no se debilite más su moral.