Enlaces accesibilidad
Sevilla 4 - Granada 0 | Copa del Rey

El Sevilla certifica con goles su pase a cuartos

  • El conjunto hispalense doblega al Granada por un contundente 4-0
  • Gameiro (2), Aspas y Denis Suárez anotan los tantos locales
  • Datos y estadísticas del Sevilla 4 - Granada 0

Por
Los jugadores del Sevilla celebran el segundo gol del equipo
Los jugadores del Sevilla celebran el segundo gol del equipo

Ficha técnica:

4 - Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Coke, Krychowiak (Iborra, m.65); Deulofeu, Denis Suárez (Reyes, m.78); Gameiro (Bacca, m.69) e Iago Aspas.

0 - Granada: Roberto; Nyom, Marcelo, Mainz, Juan Carlos; Fran Rico, Iturra; Héctor Yuste (Larsson, m.60), Riki (Machís, m.43), Foulquier; y Ortuño (Success, m.84)

Goles: 1-0, M.18: Gameiro. 2-0, M.28: Iago Aspas. 3-0, M.55: Gameiro. 4-0, M.64: Denis Suárez.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Foulquier (m.68), Nyom (m.71) y Roberto (m.91) y al local Reyes (m.86).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de quince mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Sevilla ha goleado al Granada (4-0) en partido de ida de octavos de la Copa del Rey, con lo que ha certificado su pase a cuartos en una eliminatoria que ya traía de cara desde la ida en Granada (1-2).

Los goles de Kevin Gameiro, por partida doble, Iago Aspas y Denis Suárez meten a los de Unai Emery por la vía directa en la siguiente ronda, donde les espera desde este martes el Espanyol.

El equipo hispalense salió concentrado y con ganas de mandar pese al 1-2 logrado en la ida y lo renovado del once inicial, con muchos hombres que el próximo domingo no serán titulares en este mismo escenario ante el Málaga.

A los seis minutos, el delantero gallego Iago Aspas, que pudo sentenciar la eliminatoria hace una semana en Los Cármenes con tres claras ocasiones de marcar en el tramo final del encuentro, fue el primero de los sevillistas que gozó de una gran oportunidad pero otra vez no estuvo acertado en el remate.

El Granada, aún más renovado que el rival en su equipo por las lesiones y por los jugadores que quiere reservar Joaquín Caparrós para superar su crítica situación en la Liga, en la que van colistas, estuvo a merced del Sevilla y así llegó lo inevitable, el 1-0, obra del delantero francés Kevin Gameiro tras un gran gesto técnico después de un pase de Fernando Navarro.

El tanto local no cambió en nada el partido, con el conjunto que entrena Unai Emery como dominador total de la situación, que botó numerosos saques de esquina como muestra de sus constantes avances y tuvo a sus jugadores activos, sobre todo los que querían reivindicar más minutos en esta temporada, entre ellos Iago Aspas, quien logró el premio del gol a los 28 minutos con un buen remate de cabeza.

Solo con el 2-0 el Sevilla, y ya en el tramo final de la primera parte, bajó un poco el ritmo y se vio entonces algo al Granada por las inmediaciones de la portería que defendió en esta ocasión Sergio Rico, pero nunca con sensaciones de peligro.

En la segunda parte, los visitantes, ya sin el delantero Iván Sánchez-Rico 'Riki', quien fue sustituido por lesión en los últimos instantes de la primera por el venezolano Darwin Machís, quisieron darle más chispa ante un adversario relajado al tener en el subconsciente el que el Granada tenía que hacer mucho para remontar.

Pese a ello, un fuerte remate de Gameiro a los diez minutos de la reanudación, con colaboración del meta Roberto Fernández, puso el tercero en el marcador para los sevillistas ante un rival que, además, tuvo que ver como el centrocampista Héctor Yuste también se tuvo que ir lesionado y ser sustituido por el sueco Daniel Larsson.

Con el cuarto del Sevilla, obra de Denis Suárez, el partido se le hizo muy largo al Granada, que luchó para que la goleada no fuera de escándalo y centrarse ya exclusivamente en la Liga.