Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Octavos de final

La Real, obligada a remontar ante un Villarreal que quiere hacer historia

  • Los donostiarras quieren remontar en casa el 1-0 de la ida en El Madrigal
  • El Athletic recibe al Celta con el pase a cuartos casi sellado
  • El Almería quiere amargar la vuelta de Quique Sánches Florez al Coliseum
  • Real Sociedad - Villarreal en vivo, miércoles 20:00h. en RTVE.es
  • Athletic de Bilbao - Celta en vivo, miércoles 20:00h. en RTVE.es
  • Getafe - Almería en vivo, miércoles 20:00h. en RTVE.es

Por
El centrocampista del Villarreal Bruno Soriano (i) lucha el balón con Esteban Granero, de la Real Sociedad, en el partido de ida
El centrocampista del Villarreal Bruno Soriano (i) lucha el balón con Esteban Granero, de la Real Sociedad, en el partido de ida

La Real Sociedad se ve este miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con la obligación de remontar el gol de ventaja anotado por Denis Cheriyshev en la ida por un Villarreal que desea hacer historia eliminando por vez primera al conjunto donostiarra.

Los 'txuri-urdines' ganaron en su último encuentro en casa al Barcelona, en liga, y en Anoeta su imagen no tiene nada que ver con la endeblez que exhiben a domicilio, donde llevan ocho meses sin ganar, por lo que mantienen sus esperanzas ante su afición de pasar de ronda.

Markel Bergara y Esteban Granero, que no jugaron el domingo por sanción el partido ante el Granada (1-1), tienen muchas opciones de retornar al centro del campo, donde ya ejercieron ambos en la ida en El Madrigal.

Si Moyes mantiene las rotaciones en la portería, será nuevamente el turno para Eñaut Zubikarai y en defensa puede haber, asimismo, cambios en la laterales y en el eje central.

El Villarreal viaja con la intención de poder eliminar por primera vez en su historia de la Copa del Rey a la Real Sociedad, tras no haberlo podido conseguir en las dos confrontaciones precedentes, una en los años ochenta y otra en la pasada campaña.

Para este tercer intento, el Villarreal llega reforzado por la racha de juego y resultados del equipo, por lo que la plantilla confía en hacer valer el 1-0 de la ida en El Madrigal para pasar y, además, se da la circunstancia de que cualquier de los resultados obtenidos este año fuera de casa le serviría para pasar.

En lo deportivo, la gran novedad es la vuelta al equipo del defensa argentino Mateo Musacchio, quien tras más de tres meses fuera del mismo, regresa a una convocatoria.

No viajan los lesionados Hernán Pérez, Adrián Marín y Bojan Jokic, mientras que han quedado quedan fuera por decisión técnica Víctor Ruiz e Ikechukwu Uche.

Casi todo resuelto entre Athletic y Celta

El Athletic Club quiere evitar este miércoles, en San Mamés, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, un nuevo disgusto ante un Celta que pese a llegar con la rémora del 2-4 de la ida sueña aún con la remontada y ser cuartofinalista.

Tras perder el domingo por segunda vez en lo que va de curso ante un colista en Bilbao, esta vez ante el Elche, y quedarse sólo a tres puntos del descenso en la Liga BBVA a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, el Athletic espera restañar heridas en un partido de Copa propicio para ello, ya que su pase a cuartos lo tiene prácticamente sellado.

Sólo el precario estado anímico con el encara el encuentro ante el Celta, al que llega en una mala racha liguera que se cifra en un solo punto de quince posibles, y el recuerdo de un 2-5 en 'La Catedral' en la temporada 1975-1976 ante el Sporting de Gijón que invalidó el 0-2 de la ida en El Molinón, perturban la confianza con la que el Athletic encara una eliminatoria prácticamente decidida.

El Almería quiere amargar la vuelta de Quique al Coliseum

El Almería, obligado a ganar o empatar como mínimo a dos goles para acceder a cuartos de final, desea olvidar sus penas ligueras en la Copa del Rey, competición a la que el Getafe, que ve el estreno ante su afición del técnico Quique Sánchez Flores, le tiene especial cariño.

El conjunto madrileño, finalista en 2007 y 2008 y semifinalista en 2010, está muy apegado a una competición que a punto le estuvo de reportar dos títulos; uno con el alemán Bernd Schuster y otro con el danés Michael Laudrup.

Ahora, bajo la dirección del técnico Quique Sánchez Flores, que también sabe lo que es llegar a una final de Copa y perderla, como le ocurrió en 2010 al frente del Atlético, el Getafe quiere ilusionarse de nuevo con una competición en la que no pasa de octavos desde la campaña 2009/2010.

Este partido frente al Almería será la puesta de largo de Quique Sánchez Flores como local en su segunda etapa al frente del conjunto madrileño, después de estrenarse en Copa hace una semana en Almería (1-1) y, posteriormente, en Liga, en Ipurua frente al Eibar (2-1).