Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro

Simeone: "Me apasiona ver a los futbolistas identificados con una idea"

  • El argentino está nominado a 'Mejor Entrenador', junto a Ancelotti y Loew
  • Ancelotti: "El fútbol italiano vive un momento crítico"
  • Löw asegura que Neuer debería ganar el Balón de Oro
  • Gala del FIFA Balón de Oro en directo, a las 18:00h. en TdP y RTVE.es

Por
Simeone: "Lo más difícil como entrenador es lograr transmitirles una idea a los jugadores"

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, nominado al premio de 'Mejor Entrenador' en la gala del FIFA Balón de Oro, ha explicado que "lo que más pasión" le aporta en el fútbol es "ver a los futbolistas identificados con una idea", ya que "cuando se logra esto es una emoción muy grande".

"Lo que me da pasión dentro del juego es ver a los futbolistas identificados con una idea. Lo más difícil como entrenador es lograr transmitirles y que ellos logren demostrar sin que se den cuenta cuál es la esencia de nuestro juego. Cuando se logra esto es una emoción muy grande", explicó Simeone en su comparecencia conjunta con los otros dos candidatos, Carlo Ancelotti y Joachim Löw.

El argentino, quien destacó que "la mejor manera competir hacia fuera es competir primero internamente" en la plantilla, explicó que su forma de entrenar se basa en "buscar los equilibrios" entre los jugadores que tiene a su cargo.

"La mejor manera de poder conducir es tener un equilibrio en la comunicación con los chicos, ya sean grandes o jóvenes. Para mí en el fútbol no hay edad. Cuando uno entra a jugar ya empieza a ser hombre, tenga 20 años o 35", analizó Simeone, al que se preguntó por la importancia de la cantera en el fútbol.

Ancelotti: "El fútbol italiano vive un momento crítico"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lamentó el momento que vive el fútbol italiano, que califico de "crítico", sin ningún candidato a nada en la gala del Balón de Oro, salvo su propia presencia entre los aspirantes a mejor técnico.

"Son momentos, ciclos que pasan en el fútbol. Aquí estoy con Löw, entrenador que ha ganado el Mundial después de que Alemania tuviese problemas. Desde que empezó a reorganizar todo su fútbol han ganado. En Italia pasa lo mismo. Es un momento crítico para el fútbol italiano pero va a pasar porque es un componente muy importante del fútbol mundial", analizó Ancelotti en la rueda de prensa en Zúrich junto a los candidatos Diego Pablo Simeone y Joachim Löw.

También habló sobre Cristiano Ronaldo, al que nuevamente elogió antes de la entrega del que puede ser su tercer Balón de Oro. "Cristiano ha hecho una magnífica temporada, fue una gran ayuda para nosotros en toda la temporada, en especial en Champions. Tuvo un año fantástico, con mucha continuidad y marcando muchos goles".

Preguntado por el papel de la cantera, Ancelotti puso como ejemplo el Real Madrid. "El año pasado subimos a cinco jugadores al primer equipo. Importante no solo por la calidad, sino para mejorar la base. También porque el jugador que crece en la cantera tiene algo de particular al tener la camiseta de su equipo donde ha crecido, por eso es importante".

Löw: "Neuer debería ganar"

El tercer candidato, Joachim Löw, técnico de la selección alemana, afirmó que, aunque los tres aspirantes a mejor jugador, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer, se merecen el galardón, el guardameta germano es en su opinión el que debería ganar.

"Los tres nominados son jugadores extraordinarios. Han tenido un trabajo fantástico este último año. Cristiano Ronaldo ha marcado no sé cuántos goles, lo mismo Messi. No sólo este año, sino en los últimos. Neuer ha tenido un gran año con la selección y con su equipo, también en los pasados años. Ha aportado una contribución fundamental en la Copa del Mundo. Es diferente a los demás porteros. Es casi como un defensa más, sale de su espacio cuando es necesario. Creo que debe llevarse el título, aunque los tres se lo merecen".