Enlaces accesibilidad
Balón de Oro 2014

Messi: "No sé dónde voy a estar el año que viene"

  • El argentino matiza sus palabras posteriormente: "No pienso irme"
  • Cristiano Ronaldo: "Hay cosas más importantes que el Balón de Oro"
  • Neuer: "CR7 ha completado un año extraordinario y ha sido la clave del Madrid"
  • Gala del FIFA Balón de Oro en directo, a las 18:00h. en TdP y RTVE.es

Por
Messi: "No sé dónde voy a estar el año que viene"

Lionel Messi ha dejado su futuro en el aire en la rueda de prensa oficial previa a la gala del Balón de Oro, en Zúrich, al asegurar que no sabe dónde estará el año que viene", y alimentó los rumores sobre su salida del FC Barcelona. [Gala del FIFA Balón de Oro en directo

"No sé qué va a pasar, no sé dónde voy a estar el año que viene. Siempre dije que me gustaría estar en el Barcelona y jugar en Newells, pero nunca se sabe lo que va a pasar, y menos en el fútbol, que da muchas vueltas y pueden pasar muchas cosas", manifestó en su comparecencia junto a Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Lo que hizo Cristiano fue impresionante

Posteriormente, terminada la gala, matizó sus palabras: "Me enteré recién. Diga lo que diga, la gente siempre busca algo para darle vuelta y buscar polémica, por eso no salgo a desmentir ni a hablar. No estoy pensando en irme ni nada de eso, hablé de que en el fútbol nunca se sabe", declaró en zona mixta tras la gala.

Messi estuvo elegante con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, y elogió su temporada: "Lo que hizo Cristiano fue impresionante, tuvo la suerte de conseguir la 'Champions' y la Copa (del Rey) haciendo muchos goles, dejando un nuevo récord de goles muy alto en 'Champions' y fue decisivo en muchos partidos. Tuvo un año espectacular".

Reconoció, incluso, que, aunque es consciente de que es casi imposible, le gustaría compartir equipo con Cristiano: "Me gusta jugar siempre con los mejores y él es uno de ellos. Va a ser difícil coincidir en un equipo, pero me gustaría hacerlo. Tuve la suerte de hacerlo con otros grandes jugadores, con él también quiero".

El astro argentino mostró su felicidad por estar entre los tres finalistas, a la espera de conocer el ganador del Balón de Oro: "Estoy feliz de estar una vez más aquí. Son ocho años y no es fácil estar tanto tiempo entre los tres finalistas. Estoy feliz".

Respecto a su temporada, Messi aseguró que pelearán por el triplete en el Barcelona y señaló una nueva cita en verano con Argentina. "Queremos ganar todo lo que jugamos, es difícil y lo sabemos, pero pelearemos para ganar títulos con el club. Después, en junio, tenemos una Copa América importante para Argentina que hace tiempo que no se consigue. No ganamos la final del Mundial y sería una buena revancha ganar la Copa América", valoró.

Cristiano: "Hay cosas más importantes que el Balón de Oro"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha dejado claro este lunes que ganar o no el FIFA Balón de Oro "no es lo más importante" en su carrera para "entrar en la historia del fútbol" y que no debe "obsesionarse" con esto porque "no sirve de nada".

"El Balón de Oro no es lo más importante, hay cosas más importantes y hay varios elementos que tienen un impacto. Mi objetivo es entrar en la historia del fútbol, siempre lo he dicho, y para los jugadores este premio es importante. Estoy aquí por octava vez y a los tres nos gustaría ganarlo, es normal", aseguró Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa a la entrega del FIFA Balón de Oro.

El luso insistió a que nivel personal "no es un objetivo ganar otro Balón de Oro". "Las cosas pasan de manera natural, uno no debe obsesionarse porque no sirve de nada. Si lo gano muy bien, pero uno siempre intenta ser mejor que el año anterior y lo importante es el equipo, porque si no ganan trofeos no estaríamos aquí", advirtió.

Cualquiera de los tres puede ganar

"Cualquiera de los tres puede ganar porque todos hemos ganado a nivel de club. Es algo que siempre nos hace sentirnos orgullosos y que nos motiva, pero estoy contento como estoy", sentenció al respecto el delantero madridista.

Además, tuvo un 'guiño' para los otros dos candidatos al premio, Leo Messi y Manuel Neuer. "Me gustaría que los tres estuviésemos en el mismo equipo, sería bonito e interesante", afirmó preguntado por con quien le gustaría jugar o haber jugado. En este sentido, del pasado reconoció que hay "grandes leyendas" de las que siempre se van a "acordar", pero sin citar a ninguna en particular.

El 2014 queda atrás

Cristiano reconoció que de cara a 2015 le gustaría "repetir el 2014". "Ganar títulos importantes con mi club y a nivel individual mantener mi nivel de competitividad, marcar goles y dar asistencias. Cada año es nuevo y es un desafío nuevo. El 2014 queda atrás y en 2015 espero que esté lleno de buenas emociones y lo importante es disfrutar del momento y del fútbol que es una gran alegría", subrayó.

El de Madeira no quiso hablar de su futuro y si terminará su carrera en el Real Madrid. "Nadie sabe, solo Dios lo sabe, pero estoy muy feliz, firmé un nuevo acuerdo hace un año y estoy satisfecho", se limitó a comentar el luso.

Sobre el pasado Mundial de Brasil, cree que "a nivel de fútbol fue similar a otros Mundiales". "Es una competición muy corta y no siempre gana el mejor y hay varios factores que influyen, pero los más consistentes y que estuvieron a mejor nivel físico fueron los alemanes", apuntó.

"Ganaron los mejores. Alemania fue la mejor del Mundial y Argentina estuvo muy bien y fueron los dos finalistas. Para Portugal no fue positivo, pero hemos aprendido de los errores", añadió el de Madeira, que apuntó que "a nivel de organización las cosas salieron muy bien y no hubo problemas graves".

En este sentido, el madridista recalcó que hay una "gran diferencia" entre jugar con el club y con la selección, donde es "más difícil" conocer a los jugadores porque "van cambiando y también el seleccionador". "También existe mucha calidad, aunque no es lo mismo y a veces los que son muy buenos en un club no lo son en su selección y viceversa".

Neuer: "Cristiano ha sido la clave del Real Madrid"

El portero del Bayern Munich y de la selección alemana Manuel Neuer, finalista al 'FIFA Balón de Oro', ha alabado el "año extraordinario" completado por Cristiano Ronaldo, al que se ha referido como "la clave para el éxito del Real Madrid en la Liga de Campeones" la temporada pasada.

"Cristiano ha completado un año extraordinario y ha sido la clave para el éxito del Real Madrid en la Liga de Campeones. Son los jugadores los que marcan la diferencia y él ha tenido una trayectoria muy, muy buena. Es un futbolista de primera categoría y lo ha demostrado", ensalzó Neuer en la rueda de prensa conjunta con el portugués y con Lionel Messi, el otro finalista del galardón.

Campeón del mundo en Brasil 2014, el guardameta señaló que "el fútbol ha seguido evolucionando y los pequeños equipos son cada vez mejores", hasta el punto de que "cada vez es más difícil ganar partidos como se vio en el Mundial". "El ambiente fue magnífico en el país y fue emocionante jugar allí y sacar buenos resultados", recordó sobre aquel torneo en el que superaron a Argentina en la final.

De cara a 2015, Neuer centró el foco en el máximo galardón europeo a nivel de clubes. "Este verano no tenemos torneo internacional, así que toca centrarse en el club. El objetivo en el Bayern siempre es ganar los tres títulos. Es difícil, pero tienes que marcarte objetivos para llegar alto. La final de la Liga de Campeones es en Berlín y sería especial jugarla", recordó.

Finalista al FIFA Balón de Oro por primera vez en su carrera, Neuer explicó que tiene "modelos, personas que han inspirado en el pasado" a lo largo de su carrera. "Me encantaría haber podido jugar con esos equipos, pero es difícil nombrar a un solo jugador porque hay muchísimos extraordinarios en la historia del fútbol y no me gustaría mencionar uno solo", añadió.