Enlaces accesibilidad
Balón de Oro 2014

Joachim Löw, elegido mejor entrenador del año

  • El seleccionador alemán se impone a Carlo Ancelotti y al 'Cholo' Simeone
  • Su triunfo en el Mundial de Brasil ha sido el mayor aval para el técnico
  • James Rodríguez recibe el premio Puskas al mejor gol por su tanto a Uruguay
  • Messi, Cristiano, Ramos, Iniesta, Kroos y Di María, en el once del año

Por
Joachim Löw, elegido mejor entrenador del año

El seleccionador nacional de Alemania, Joachim Löw, se ha impuesto en las votaciones al mejor entrenador del año, por delante de Carlo Ancelotti y de Diego Pablo Simeone. Su principal aval ha sido el triunfo teutón en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 en el que su equipo dejó para la historia la paliza a Brasil 1-7 en semifinales.

El alemán ha recibido el premio con el 36,23% de los votos, Ancelotti ha sumado el 22,06% y Simeone 19,02%.

El seleccionador germano, que se hizo cargo del equipo nacional tras el Mundial de Alemania 2006 para reemplazar a Jurgen Klinsmann, del que había sido su ayudante, coronó en Brasil 2014 la progresión experimentada desde entonces, que chocó de forma reiterada en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con España.

Löw releva en el historial de este premio a su compatriota Jupp Heynckes, quien llevó a la gloria al Bayern Múnich en 2013. Previamente ganaron este premio el portugués Jose Mourinho (2010) y los españoles Josep Guardiola (2011) y Vicente del Bosque (2012).

El alemán Ralf Kellermann, mejor entrenador de fútbol femenino

El compatriota de Löw Ralf Kellermann, técnico del Wolfsburgo germano, ha sido declarado mejor entrenador de fútbol femenino durante la Gala.

Kellermann, de 46 años, consiguió que el Wolfsburgo revalidase el título de la Liga de Campeones femenina y superó en la elección a su compatriota Maren Meinert, campeona mundial sub-20 con la selección alemana, y al japonés Norio Sasaki, seleccionador de Japón.

James Rodríguez, premio Puskas al mejor gol

Zúrich también ha elegido el mejor gol del año, el llamado premio "Puskas". El colombiano James Rodríguez se ha impuesto con su tanto a Uruguay a la irlandesa Stephanie Roche y al holandés Robbie van Persie.

El jugador colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, ha sido galardonado con el premio Puskas por su tanto a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.

Al premio, que otorga la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y al que también optaban el delantero holandés del Manchester United Robin van Persie y la irlandesa Stephanie Roche.

El madridista agradeció el voto de todos los que le apoyaron. "Esto es para mí y para toda Colombia", dijo James, que tuvo palabras de agradecimiento.

Según informó la FIFA, votaron a través de internet un total de 3,3 millones de aficionados. Un 42% de los votos fueron para James, un 33% para Roche y un 11% para Van Persie.

Este galardón recayó el pasado año en el sueco Zlatan Ibrahimovic y en su historial están también el eslovaco Miroslav Stoch (2012), el brasileño Neymar (2011), el turco Hamit Haltintop (2010) y el portugués Cristiano Ronaldo (2009).

Messi, CR7, Ramos, Iniesta, Kroos y Di María, en el 11 del año

Los argentinos Leo Messi y Ángel di María, el portugués Cristiano Ronaldo, los españoles Sergio Ramos y Andrés Iniesta, y el alemán Toni Kroos figuran en el Once Mundial de la FIFA FIFPro, dado a conocer en la Gala del Balón de Oro:

- Guardameta: Manuel Neuer (ALE/Bayern Múnich).

- Defensas: Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/París Saint-Germain), David Luiz (BRA/París Saint-Germain) y Philipp Lahm (ALE/Bayern Múnich).

- Centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Toni Kroos (ALE/Real Madrid) y Ángel Di Maria (ARG/Manchester United).

- Delanteros: Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich), Lionel Messi (ARG/Barcelona) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

Se estrenan en este galardón David Luiz, Kroos, Di María y Robben, mientras que Messi entran en el once por octava vez, Iniesta por sexta, Ramos por quinta, y Neuer, Lahm y Thiago Silva fueron seleccionados por segundo año.