Enlaces accesibilidad
Balón de Oro 2014 | Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo: Un Balón de Oro que brilla a la luz de la 'décima'

  • El tercer galardón para el luso premia los goles por encima del Mundial 2014
  • Su récord de 17 tantos en Champions, la mejor credencial para alzar el trofeo
  • CR7 es ya el máximo goleador del Real Madrid en la historia con 285 tantos

Por

Un Balón de Oro que brilla a la luz de la 'décima'

Con más incertidumbre de la que dicen los números de goles, Cristiano Ronaldo (Madeira, Portugal, 05/02/1985) se ha hecho con el Balón de Oro de la FIFA 2014. El tercer galardón de este calibre para el luso tras los conseguidos en 2008 (con el Manchester United) y 2013. [Crónica: Cristiano Ronaldo ya tiene su tercer Balón de Oro

El reconocimiento en Zúrich ha llegado gracias a su hambre goleadora y, sobre todo, al triunfo de su equipo en la Champions League, la ansiada décima Copa de Europa para el Real Madrid. Conquistada precisamente en su tierra, en Lisboa, el día 24 de mayo.

Olvidados ya están los días en los que el fichaje más caro del mundo era silbado en casi todos los estadios por lo que parecía un individualismo excesivo y unas declaraciones que parecían dar la razón a quienes le tildaban de arrogante.

Hoy en día Cristiano Ronaldo es el líder del vestuario junto a Casillas y Ramos, es el faro al que todos miran para seguirle. En el último partido en el Santiago Bernabéu, la afición merengue le recibió con una enorme pancarta en la que se le denominaba como leyenda.

Ya es el máximo goleador del Real Madrid de la historia con 285 tantos en partidos oficiales, por delante del fallecido Di Stéfano (216) y de Raúl González (228). Ahí es nada

Insaciable un año más

El año de 2014 no pudo empezar mejor para Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer futbolista portugués que ganaba dos premios al Jugador Mundial de la FIFA. Algo que no había conseguido ni el mítico Eusebio.

Los números de este pasado año hablan por sí solos. En la Champions League marcó un récord histórico de goles con la friolera de 17. Esa cifra llevó a su equipo a la final y allí consiguió cerrar la cuenta con el 4-1, desde el punto de penalti.

También fue clave en la consecución de la Copa del Rey (3 goles en 6 partidos), la Supercopa de Europa (los dos goles del partido) y el Mundial de Clubes. Fue el máximo goleador de la liga española, con 31 tantos en 30 partidos, y el arranque goleador de Cristiano en esta temporada liguera, donde suma 26 goles, es otra de sus credenciales.

El único borrón del portugués en el año fue la mala actuación de Portugal en el Mundial de Brasil. CR7 y los suyos cayeron eliminados en la primera fase sin ser capaces de dejar fuera a Estados Unidos.