Enlaces accesibilidad
Balón de Oro 2014

Cristiano: "La relación con Bale es estupenda; no hay problemas con Blatter y Platini"

  • El ganador del Balón de Oro 2014 elude polémicas el día de su galardón
  • Florentino Pérez: "Está trabajando para el cuarto Balón de Oro"
  • Ancelotti: "El premio a Cristiano lo sentimos todos"
  • Ramos: "Es justo merecedor con cifras de récord"
  • James, premio Puskas: "Tenía ganas de llevármelo"

Por
Cristiano: "La relación con Bale es estupenda"

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, que ganó su tercer Balón de Oro, aseguró tras la Gala de la FIFA que su relación con el galés Gareth Bale es "estupenda" y que nunca tuvo problemas con Joseph Blatter y Michel Platini, presidentes de la FIFA y la UEFA, respectivamente.

Cuestionado por su relación con el delantero galés del Real Madrid, con el que ha mostrado signos de desaprobación en los dos últimos partidos al entender que no le había pasado el balón en sendas ocasiones claras de gol, afirmó que es "estupenda".

Indicó que dentro del campo puede tener alguna reacción "impulsiva" en el momento de la jugada, pero subrayó que Bale es "importantísimo" para el Real Madrid y para él. "Son momentos que en un partido pueden pasar, pero no tenemos problemas", dijo.

En cuanto a Blatter y Platini, que en los últimos años mostraron su preferencia por otros jugadores antes de las galas del Balón de Oro, destacó: "Ellos tienen su opinión y hay que respetarles".

"Como se ha probado otra vez, la gente, los capitanes, los seleccionadores, tienen mucha fuerza. En ese aspecto estoy tranquilo", añadió.

Recalcó, asimismo, que cuando dijo que quería superar los cuatro premios de Messi era "en plan de broma", y que está muy feliz por el galardón tras un "año inolvidable".

"No vivo obsesionado por eso. Cuando se trabaja de manera intensa las cosas salen al natural y todo es posible. Lo primero que quiero es ayudar al Real Madrid a conquistar títulos. Es lo más importante", declaró.

Ronaldo mostró su deseo de que en 2015 el Real Madrid prolongue su racha de títulos, porque, aunque sabe que "es difícil", vive con la "ilusión de que siempre se puede mejorar en algo".

Florentino Pérez: "Ya trabaja para el cuarto"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que este lunes se hizo con su tercer Balón de Oro, ya trabaja para "el cuarto", y se ha mostrado exultante por los premios recibidos por sus jugadores, que han convertido la gala en "una fiesta para el madridismo".

"Cristiano quiere superar todos los récords. Quiere un cuarto Balón de Oro, está trabajando para ganarlo y ha empezado muy bien. Aunque lo importante, como él ha dicho, es el buen juego del equipo, que marcha líder, genera ilusión y fruto de ello llegan los premios individuales", declaró tras la gala de Zúrich (Suiza).

Sobre el resto de premios de los suyos, con Sergio Ramos y Toni Kroos en el XI FifPro y James Rodríguez galardonado con el mejor gol del año, el máximo mandatario blanco afirmó que había sido "una fiesta para el madridismo". "Hay que seguir trabajando con humildad para que el año que viene podamos recoger más títulos", añadió.

"Estoy encantado de que Sergio Ramos esté en el once ideal por quinta vez. También por Kroos y por James, que han tenido su premio. En el Mundial vimos que fueron de los mejores jugadores y tuvimos la oportunidad y la satisfacción de poder contar con ellos. Y tengo en el recuerdo a Di María porque su premio también viene por el esfuerzo que realizó en el Real Madrid", prosiguió.

Además, felicitó a Carlo Ancelotti por su segundo puesto en la votación al mejor entrenador, premio que se llevó el seleccionador alemán Joachim Loew. "Estoy convencido que ganará el premio al mejor entrenador el año que viene, así que no es una decepción. Cuando todo va bien, es un trabajo colectivo y el entrenador es importante, como lo son los jugadores, la afición, el ambiente en el vestuario y las ganas de ganar. Por eso estamos muy satisfechos por cómo ha empezado la temporada", manifestó.

"Yo intento estar a la altura de las circunstancias, de un club que es el mejor del siglo XX. Y eso es una responsabilidad. Intento hacer lo que hizo Santiago Bernabéu, con los mejores jugadores del mundo, de España y de la cantera, para mantener la identidad del Real Madrid. Pero tenemos mucha competencia", concluyó.

Ancelotti: "Lo sentimos todos"

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y segundo técnico mejor valorado en la gala de la FIFA celebrada este lunes en Zurich, declaró que el Balón de Oro ganado por Cristiano Ronaldo es algo "individual", pero que sienten todos en su club.

"Hemos dicho muchas veces que Cristiano merecía ese premio por lo que ha hecho durante toda la temporada. Ha marcado muchos goles. Este es un premio individual, pero lo sentimos un poco todos en el Real Madrid, los compañeros y el cuerpo técnico", dijo a los medios de comunicación tras la gala.

Sobre el galardón logrado por el seleccionador alemán Joachim Low, Ancelotti lo consideró como justo. "Al final se ha valorado que haya ganado el Mundial con su selección. Ganó el Mundial justamente y entiendo que este premio también", opinó Ancelotti, quien señaló que los técnicos que no son seleccionadores tienen que ganar "otra copas".

El italiano concluyó, en cuanto al inicio de año de su equipo, que "está siendo muy duro". "Hemos perdido dos partidos, pero es bueno que ya hemos cortado esa racha".

Ramos: "Es justo ganador"

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, celebró el tercer Balón de Oro de Cristiano Ronaldo y recordó a jugadores españoles que piensa que lo han merecido, como Raúl González, Iker Casillas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y que se quedaron sin el galardón.

"Muy contento porque, aunque se lleve el Balón de Oro Cris a casa, nos sentimos en parte culpables todos sus compañeros. Es el justo merecedor con unas cifras indescriptibles de récord. Me alegro mucho por él y es bueno para el madridismo. Hoy es otro día importante, la recompensa al trabajo", señaló ante los periodistas españoles en Zúrich.

"En días como hoy te acuerdas de Raúl González, Iker Casillas, Iniesta o Xavi Hernández", añadió, en un guiño a futbolistas españoles que se quedaron a las puertas del galardón.

Ramos se marchó feliz por tener de nuevo protagonismo en la gala del Balón de Oro: "Es un día muy especial, el quinto año consecutivo en el once ideal. Es muy buena señal a nivel personal y una recompensa al sacrificio diario".

Cristiano Ronaldo eligió a Ramos como el mejor jugador del mundo en 2014: "Es una alegría y se lo agradezco de corazón. Quién mejor que él para dar ese voto. Sabe lo que conlleva sacrificarse cada día para estar siempre entre los mejores".

"Me gusta ponerme los retos muy altos, así he conseguido muchísimos que me he propuesto. Para mí 2014 ha sido mi mejor año. Estar ahí como el mejor es una esperanza. Mi amigo Fabio Cannavaro lo consiguió y se llevó el premio", añadió.

James: "Tenía ganas del premio Puskas"

James Rodríguez, centrocampista colombiano del Real Madrid, mostró su felicidad por conquistar el Premio Puskas gracias a su gol a Uruguay en el Mundial de Brasil.

"Estoy feliz por llevarme el mejor gol del año. Tenía ganas de llevarme el premio, pero viendo los otros dos goles también pensaba que tenían muchas posibilidades. Al final gané y es lo más importante", aseguró en Zúrich.

James valoró el Balón de Oro conquistado por su compañero portugués Cristiano Ronaldo, que se impuso al argentino del Barcelona Lionel Messi y al alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer. "Es justo porque tuvo un gran año. Estoy feliz por él", aseguró.

Por último, expresó sus deseos para el nuevo año: "Ojalá que 2015 mejore el año pasado, es mi sueño y cada día quiero más. Ojalá este año sea aún mejor".