Enlaces accesibilidad
Almería 0 - Sevilla 2

El Sevilla se asienta en Champions

  • Los de Emery vencen en Almería con goles de Iborra y Coke
  • Primera derrota de Juan Ignacio Martínez al frente de los rojiblancos

Por
Almería 0 - Sevilla 2

El Sevilla ha firmado la victoria en el partido matinal del domingo ante el Almería en el Juegos Mediterráneos (0-2) y mantiene así su cuarta plaza, que da acceso a la previa de la Liga de Campeones, mientras que los de Juan Ignacio Martínez se quedan dos puntos por encima del descenso.

El conjunto de Unai Emery avisó en el minuto 7, cuando el colombiano Carlos Bacca definió para batir a Julián en un remate anulado por un ajustado fuera de juego. Las ocasiones se sucedieron durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque ninguno de los dos equipos acertó a abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad, los nervionenses se pusieron por delante gracias a un disparo magistral de Vicente Iborra; el centrocampista valenciano aprovechó un pase atrás de Aleix Vidal, que se enfrentaba a su exequipo, para armar desde la frontal un fuerte disparo a media altura ante el que nada pudo hacer el portero del conjunto almeriense (min.58).

Poco después, en el minuto 63, el cuadro visitante resolvió el duelo después de que Coke recogiese el balón tras un mano a mano de Bacca ante el cancerbero local y pusiese el esférico en la escuadra izquierda de la meta rival.

De esta manera, el Sevilla suma su tercera victoria consecutiva -tras la lograda en Liga ante el Celta y la firmada en Copa del Rey ante el Granada- y mantiene su cuarta posición, con 36 puntos, en la tabla -con un partido menos-, un punto por delante del Valencia.

Por su parte, los de Juan Ignacio Martínez -que cosecha su primera derrota como técnico de los andaluces tras vencer al Málaga la pasada jornada- permanecen con 16 puntos, dos sobre el descenso.