Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Real Madrid 75 - Laboral Kutxa 74

Llull da al Madrid una victoria agónica ante el Baskonia

  • El jugador menorquín anota un 2+1 que culmina la remontada merengue
  • El conjunto de Vitoria fue mandando en el marcador desde el segundo cuarto
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 75 - Laboral Kutxa 74

Por
Real Madrid 75 - Laboral Kutxa Baskonia 74

Ficha Técnica:

75 - Real Madrid (17+20+20+18): Campazzo (2), Rivers (2), Rudy Fernández (7), Reyes (12), Ayón (5) -cinco inicial-, Noccioni (13), Rodríguez (5), Carroll (6), Llull (17), Bourousis (-) y Mejri (6).

74 - Laboral Kutxa (18+27+18+11): James (1), Causeur (12), Shengelia (8), Begic (8), Bertans (10) -quinteto titular-, Adams (-), Iverson (10), Tillie (11), San Emeterio (12) y Hansbrough (2).

Árbitros: Arteaga, Araña y Aliaga . Eliminaron por 5 faltas a Bourousis (min 31).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (BarclayCard Center) ante 10.155 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París y, en el descanso, se homenajeó al equipo júnior del Madrid que hace unos días se proclamó campeón del Torneo Internacional de L'Hospitalet.

El Real Madrid de baloncesto logra su 12ª victoria en la Liga Endesa de baloncesto, después de una agónica remontada ante el Laboral Kutxa, que terminó cediendo por 75-74.

El alero menorquín Sergio Llull, el mejor del partido (17 puntos, 22 de valoración) se convritió en el héroe de los instantes finales al anotar una bandeja a falta de dos segundos y forzar una personal, que le otorgó un libre adicional para ganar el partido.

El encuentro respondió a la intensidad que se preveía entre dos clásicos de la ACB, a pesar de que la distancia en la tabla deja ahora a los baskonistas sin opciones de disputar la Copa -siete victorias-

Y eso que los de Ibon Navarro nunca le perdieron la cara al encuentro y llegaron a ponerse bastante arriba en el marcador gracias a un gran segundo cuarto, en el que brilló la figura de Fernando San Emeterio -cuatro de cinco en triples-.

Un domingo más, el capitán Felipe Reyes aguantó bajo los aros, secundado por un ex del Laboral Kutxa como Andrés 'Chapu' Nocioni. Ambos bregaron contra Tim Killie, David Bertans y otro ex, este del Madrid, como el esloveno Mirza Begic.

Pero el protagonismo, sobre todo en los dos últimos periodos, fue para un gran Sergio Llull. El de Mahón se echó el equipo a sus espaldas para delirio del Palacio de los Deportes y anotó la canasta definitiva.

Todavía le quedaron dos segundos al Laboral Kutxa para ganar o forzar una prórroga, pero Rudy Fernández interceptó providencial el saque desde la banda para que no se escapara la victoria madridista.