Enlaces accesibilidad
Dakar 2015 | Etapa 4

Joan Barreda y Al Attiyah ganan la cuarta etapa y se afianzan como líderes

  • El castellonense ratifica su supremacía en la general en motos
  • Al Attiyah saca ahora 8 minutos y 15 segundos a De Villiers
  • Carlos Sainz ha tenido problemas mecánicos con su coche
  • Rally Dakar 2015, del 4 al 17 de enero en TDP y RTVE.es

Por
Rally Dakar 2015 - 4ª etapa: Chilecito - Copiapó

El español Joan Barreda (Honda) se ha adjudicado la cuarta etapa de motos del Dakar 2015 y ratificó su supremacía en la general por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que llegó en segundo lugar a Copiapó. [Rally Dakar 2015

El piloto de Torreblanca logró la duodécima etapa Dakar de su palmarés y le sacó un minuto y 59 segundos más a su compatriota en la clasificación general, con un total de diez minutos y 49 segundos.

En cuanto al resto de contendientes destacó el tercer puesto del chileno Pablo Quintanilla (KTM) y del también español Jordi Viladoms (KTM), un clásico del Dakar que finalizó en cuarta posición la etapa y ya es quinto en la general, a casi 25 minutos de Joan Barreda.

Gana Al Attiyah y Carlos Sainz, con problemas

En la categoría de coches, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ha consolidado el liderato en el Rally Dakar 2015 tras la disputa de la cuarta etapa en la categoría de coches, al vencer por delante del español Nani Roma (Mini).

En una etapa que marcó el paso a territorio chileno tras cruzar la cordillera de los Andes, el catarí impuso su ritmo sobre el final y ganó la especial con un tiempo de tres horas, nueve minutos y 18 segundos. Segundo llegó el español Nani Roma, defensor del título y relegado en la defensa del mismo, a dos minutos y 40 segundos, mientras que la tercera plaza fue para De Villiers, a dos minutos y 57 segundos.

Al-Attiyah, que ha ganado tres de las cuatro etapas disputadas en esta edición, manda en la general con 8 minutos y 15 segundos de renta sobre el sudafricano De Villiers.

El también español Carlos Sainz (Peugeot) sufrió una avería antes de alcanzar el último punto cronometrado de la jornada.

Sainz detuvo su marcha durante la especial que unió las ciudades de Chilecito y Copiapó durante el cruce de la cordillera de los Andes, y debió recurrir al camión de asistencia.

El piloto de Peugeot, en el año del regreso de la marca francesa al Dakar, cederá gran parte de sus posibilidades que lo tenían en la cuarta plaza a 19 minutos y 32 segundos de Al-Attiyah antes de la salida de la cuarta etapa.

El argentino Terranova tuvo un inconveniente con una rueda y perdió mucho tiempo en el kilómetro 72, que lo relegará en una clasificación general que lo tenía en tercer lugar con dos etapas ganadas.

Otro que tuvo contratiempos en esta especial del cruce de la cordillera de los Andes fue Robby Gordon con su Hummer, ya que perdió muchos minutos con un contratiempo técnico sufrido en su auto.