Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey 2015

La Copa, más allá del derbi

  • Además del Atlético-Real Madrid, hay tres partidos más de Copa este miércoles
  • Villarreal y Real Sociedad miden sus rachas en El Madrigal
  • Completan la jornada el Almería-Getafe y el Valencia-Espanyol
  • Sigue la jornada de Copa del Rey en vivo

Por
El Valencia afronta la Copa con el buen sabor de la victoria sobre el Real Madrid en Liga.
El Valencia afronta la Copa con el buen sabor de la victoria sobre el Real Madrid en Liga.

Jornada de Copa

20:00h. Villarreal - Real Sociedad

21:00h. Atlético - Real Madrid

22:00h. Almería - Getafe

22:00h. Valencia - Espanyol

El cruce entre Real Madrid y Atlético de Madrid ha eclipsado el resto de partidos de Copa que se disputan este miércoles, correspondientes a la ida de los octavos de final del torneo del K.O. [Sigue la jornada de Copa en vivo

Al margen del derbi, la jornada copera de este miércoles la abren Villarreal y Real Sociedad en El Madrigal, con los castellonenses tratando de extender su racha de once partidos sin conocer la derrota, ocho de ellos saldados con victoria, mientras que los donostiarras buscarán regularidad tras haber doblegado a Barcelona, Real Madrid y Atlético en la primera vuelta de Liga. [Villarreal - Real Sociedad en vivo a las 20:00h.]

En el capítulo deportivo, Marcelino apostará por dar entrada a los jugadores menos habituales o aquellos que no son titulares en la competición de Liga. El once que se medirá al equipo de británico David Moyes contará con jugadores como el guardameta Juan Carlos, o los futbolistas Gerard Moreno, Pina, Rukavina, Jonathan Dos Santos, Espinosa o Chechu Dorado. Gio Dos Santos podría volver a la titularidad tras mes y medio lesionado.

La Real viiaja a Villarreal convencida de sus posibilidades de pasar a cuartos de final, a pesar de que el conjunto amarillo ha sido una pesadilla en los últimos encuentros. David Moyes, el técnico realista, apostará por jugadores jóvenes y aquellos miembros de la plantilla que no ha tenido muchos minutos desde su llegada, dando probablemente descanso a hombres como Carlos Vela o el portero Gero Rulli que están justos físicamente.

El Valencia, en una nube, recibe al Espanyol

Cierran la jornada (22.00 horas) los encuentros de Mestalla y el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un Valencia que recibe al Espanyol en un estado anímico inmejorable y un Almería que recibe a un Getafe que estrena técnico, ya que Quique Sánchez Flores dirigirá al equipo por primera vez en su segunda etapa en el banquillo azulón.

El Valencia quiere seguir con su trayectoria triunfal ante un Espanyol herido tras perder en Liga contra el Éibar en casa y demostrar que la Copa del Rey es uno de los objetivos de la plantilla valencianista para la actual temporada. [Valencia-Espanyol en vivo a las 22:00h.]

Tras el triunfo del domingo ante el Real Madrid en Mestalla, el equipo valencianista tratará de dejar encarrilada la eliminatoria de los octavos de final en su propio feudo para viajar con tranquilidad a jugar el próximo encuentro liguero frente al Celta de Vigo.

Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, deberá hacer cambios en el once que ponga sobre el terreno de juego, ya que Pablo Piatti y Diego Alves están lesionados y no podrán participar en este encuentro frente a los hombres de Sergio González. Asimismo, el entrenador luso tiene previsto realizar más cambios con el objetivo de aportar frescura al equipo después del gran esfuerzo realizado ante el Real Madrid.

El entrenador del Espanyol, Sergio González, volverá a apostar por los futbolistas que han disfrutado de menos oportunidades en la competición regular y varios del filial. La única baja segura del Espanyol es la del centrocampista Salva Sevilla. El andaluz ya no pudo actuar ante el Eibar por una contusión en la rodilla izquierda.

Quique quiere debutar con victoria ante el Almería

Almería y Getafe dirimen su primer duelo con el debut en el banquillo getafense de Quique Sánchez Flores, que quiere abrir con victoria su segunda etapa en el equipo madrileño, mientras que los almerienses miran más a la Liga pero sin tirar el torneo copero.  [Almería - Getafe en vivo, a las 22:00h.]

Quique Flores, que regresa al Getafe casi una década después, conoce muy bien al que fue su primer club en Primera División y de su carrera. No ha necesitado mucha adaptación pero, desde el principio, en solo dos entrenamientos, se ha implicado a fondo con una plantilla con la que quiere trabajar a fondo sin dejar ningún fleco.

El Getafe de Quique no lo tendrá fácil, ya que visita a la UD Almería en la mejor racha de los rojiblancos en lo que va de campaña y justo desde la llegada del entrenador Juan Ignacio Martínez como relevo del destituido Francisco Rodríguez, pues desde entonces los almerienses han encadenado tres triunfos: dos en liga y uno en Copa.

La dirección técnica de Juan Ignacio Martínez, acompañada de esos buenos resultados, les ha permitido mirar con cierta distancia la zona de descenso y ha supuesto una gran inyección de moral para un equipo que en los dieciseisavos de la Copa eliminó al Real Betis y que en Liga es decimoquinto con 16 puntos, a dos del antepenúltimo.