Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Málaga - Levante

La Rosaleda acoge el primer asalto copero entre Málaga y Levante

  • Los de Gracia quieren olvidar el varapalo sufrido en Liga ante el Almería
  • Lucas Alcaraz ha prescindido para este choque de siete titulares en Liga
  • Copa del Rey: Málaga - Levante en vivo, a partir de las 19:00h. en RTVE.es

Por
El defensa Juanfran trata de hacerse con el balón durante el partido.
El defensa Juanfran trata de hacerse con el balón durante el partido.

Alineaciones probables:

Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres, Antunes; Horta, Recio, Darder, Castillejo; Duda y Amrabat.

Levante: Jesús, Pedro López, Rodas, El Adoua o Juanfran, Toño, Rubén o Xumetra, Simao, Camarasa o Víctor Pérez, Gavilán, El Zhar y Rafael.

Árbitro: 

Hernández Hernández.

El Málaga recibe mañana al Levante en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con la intención de lograr un buen resultado para afrontar la vuelta en Valencia y además para olvidarse de la decepción que supuso el caer 1-2 ante el Almería en la pasada jornada de la Liga BBVA, mientras que el conjunto valenciano parece más concentrado en aliviar sus penas en el torneo de la regularidad. [Copa del Rey: Málaga - Levante

Los malaguistas afrontan el choque con un único cambio entre los convocados con respecto a los jugadores que perdieron el sábado en La Rosaleda, el centrocampista Francisco Portillo por el delantero argentino Ezequiel Rescaldani.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, no tiene más efectivos, ya que los defensas Sergio Sánchez, el portugués Flavio Ferreira, el panameño Roberto Chen y el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira están lesionados, al igual que el centrocampista Ignacio Camacho. Además, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz fue traspasado al Cruz Azul; el centrocampista argentino Pablo Pérez fue cedido al Boca Juniors de Buenos Aires y el defensa marfileño Arthur Boka está en su país con permiso del club.

A pesar de estas circunstancias y de haber cedido la segunda derrota de la temporada como local, el Málaga intentará conseguir un resultado satisfactorio para afrontar la vuelta una semana después en Valencia.

Ambos equipos se presentan en La Rosaleda tras haber perdido en la Liga, por lo que un triunfo sería un bálsamo para encarar la semana de una manera positiva y olvidar los traspiés, que en el caso del Málaga le privó de continuar con diez puntos de diferencia sobre el octavo clasificado.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Kameni y Ochoa; los defensas Antunes, Angeleri, Rosales, Casado y Torres; los centrocampistas Portillo, Horta, Recio, Duda, Luis Alberto, Juanpi, Darder y Samu Castillejo; y los delanteros Samuel García, Amrabat y Juanmi.

El Levante parece más concentrado en la Liga

El Levante afronta el choque en una situación delicada tras haber sumado tres puntos en los últimos cinco partidos de Liga, por lo que está más preocupado por su situación en la tabla que por pasar esta rondas de octavos en la Copa del Rey.

De hecho, el técnico del Levante, Lucas Alcaraz, ha prescindido para este desplazamiento de siete titulares en Liga: Iván López, Barral, Morales, Nikos, Casadesús, Ivanschitz y Simao por decisión técnica, mientras que el centrocampista senegalés Pape Diop está concentrado con su selección para la Copa África.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del delantero del filial Juan Delgado, mientras que el resto de futbolistas son quienes habitualmente menos han jugado en Liga, como el caso de Héctor Rodas, Xumetra, Víctor Pérez o El Adoua.

Con la presencia segura de Jesús en la portería, Alcaraz podría alinear una defensa formada por Pedro López, Héctor Rodas, El Adoua y Toño, mientras que Camarasa y Simao o Víctor Pérez estarían en el eje de la medular.

En ataque, los dos jugadores más ofensivos de la convocatoria son El Zhar y Rafael Martins, si bien Juan Delgado, del filial, también podría disputar sus primeros minutos con el primer equipo en la segunda parte.